viernes, 11 de octubre de 2013

EEUU despliega marines en Italia frente a la costa libia

EEUU despliega marines en Italia frente a la costa libia
Doscientos marines estadounidenses han sido trasladados desde una base en España hasta otra en Italia cercana a Libia, donde un raid militar norteamericano el pasado fin de semana llevó a la captura del terrorista de Al Qaida Nazih Abdul-Hamed Ruqai alias Abu Anas al Libi.
La CNN informó el martes que un responsable militar estadounidense ha confirmado el envío de 200 marines fuertemente armados a la base de Sigonella, en Italia, un fuerte en Sicilia situado al otro lado del Mar Mediterráneo frente a la costa libia.
Según la fuente militar estadounidense, el Departamento de Estado ha colaborado en el desplazamiento de tropas y considera la maniobra una “medida prudente” tras el raid del sábado en Trípoli. Existe ahora el potencial para una crisis de seguridad en la Embajada de EEUU en Libia, señaló la CNN, si las tensiones en Libia empeoran como resultado de la captura.
Al Libi, de 49 años, fue secuestrado en el camino a su casa de Trípoli el sábado y en la actualidad está detenido en el barco USS San Antonio, en aguas internacionales. Él fue acusado anteriormente de los atentados con bomba de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia, que causaron la muerte a 224 personas, incluyendo una docena de norteamericanos.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, respondió esta semana a la captura calificando a Al Libi de “un blanco legítimo y apropiado” para EEUU. Altos responsables estadounidenses le han vinculado con Al Qaida.
Por su parte, Rusia, que se vio recientemente obligada a evacuar a su personal de su embajada de Trípoli debido a razones de seguridad, criticó el raid estadounidense. “No creemos que ésta sea la forma en que se manejan las relaciones internacionales. No es la forma de luchar contra los criminales, antes de que pueda probarse que lo son y antes de que ellos puedan testificar ante cualquier tribunal,” dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
En Septiembre de 2012, un ataque contra el Consulado de EEUU en Bengasi terminó con la muerte de cuatro norteamericanos, incluyendo el embajador Chris Stevens. En Junio de este año, el Departamento de Estado emitió una advertencia a los ciudadanos estadounidenses en contra de viajar a Libia, citando una situación de seguridad impredecible.
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=42799&cid=27&fromval=1&frid=27&seccatid=93&s1=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario