jueves, 3 de octubre de 2013

El imperialismo muerde el polvo en Siria y Oriente Medio

El imperialismo muerde el polvo en Siria y Oriente Medio

octubre 1, 2013
Guerrillera vietnamita diminuta físicamente pero gigante moralmente captura a un piloto imperialista gringo
Desalojo aterrorizado de los agentes de la embajada gringa en Ho Chi Min Ville en 1975.
El Ejército Popular Sandinista derriba y captura en 1985 al agente de la CIA Eugene Hasenfus.
El Ejército de la República Federal de Yugoslavia abatió en 1999 un bombardero secreto imperialista
El pueblo serbio bailó sobre los restos del agresor enemigo, hoy bailarán todos los pueblos de Oriente Medio y mañana todos los pueblos de la Humanidad sobre los restos de la barbarie norteamericana.
Campesinos iraquies shiies derriban un Apache gringo el 24 de marzo de 2003 cerca de Kerbala.
Enorme tanque Markava israelí en 2006 tras la acción legítima de la resistencia libanesa de Hezbollah. Por algo no han vuelto a atacar al Líbano.
Foto: A greeting to Obama from the Syrian Arab Army ...  - J
El glorioso pueblo sirio saluda “afectuosamente” a Obama.
El reaccionario y parasitario sistema imperialista caerá bajo el empuje de las luchas de los pueblos árabes y del Mundo.

Ehud Barak, ex ministro sionista de la guerra:”Los acontecimientos de las recientes semanas en Siria han debilitado a EEUU en todo el mundo“.
Enrique Muñoz Gamarra, analista peruano:”El 3 de setiembre de 2013 el grupo de poder mundial de Washington comprendió que ya no es mas el gendarme internacional pues sencillamente se sintió abatido, en ese momento, para reaccionar al derribo de sus dos misiles balisticos disparados contra Damasco“.
Paul Craig Roberts, antiguo vicesecretario del Tesoro de EEUU:”El “nuevo siglo americano” proclamado por los neoconservadores llegó a un abrupto final el 6 de setiembre 2013“.
Aberto Cruz, escritor y analista:”El declive de EEUU como potencia hegemónica mundial es incuestionable“.
Thierry Meyssan, periodista y analista:”El análisis tanto de Siria como de Rusia es que los EEUU son una potencia en declive que no tiene la posibilidad de lanzar una guerra convencional“.
Pagina dedefensa.org:”Por primera vez desde la segunda guerra mundial un jefe de Estado Mayor de la USAF (el general Welsh) anunciaba que la fuerza aérea no podría utilizar todos los medios disponibles y necesarios por razones presupuestarias de defensa“.
James Petras el 16 de setiembre: “el acuerdo  (con Rusia) es algo coyuntural, porque era un momento muy desfavorable políticamente para Washington. No hay que olvidar que la opinión pública y el Congreso norteamericano se oponían a la guerra; incluso algunos sectores más bélicos tenían posturas contrarias a la guerra. Entonces era un momento muy desfavorable. Ni hablar de la situación internacional, donde no pudieron conseguir el apoyo que esperaban de los vecinos para el momento de lanzarse“.
Ala Akika, cineasta argelino, 22 de setiembre:”El declive de los EEUU, consecuencia de sus aventuras militar-imperialistas…introduce nuevos parámetros en las relaciones internacionales“.


Michel Collon, escritor y analista belga, 26 de setiembre:”Creo que se asiste a un giro histórico…los EEUU son una potencia declinante…hay que construir un frente en relación a los EEUU y a sus aliados europeos“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario