Idleb,SANA
Las autoridades competentes abatieron al terrorista tunecino, Radwan Hamidi, apodado Abou Musáab, y arrestaron a su esposa de nacionalidad chilena, Gisel Carmona, cuando conducían un camión sin placas e intentaron arremeter contra un punto de control militar del ejército árabe sirio cerca de la fábrica de conservas en Edleb.
En confesiones transmitidas por la televisión siria anoche, la terrorista Carmona dijo ser oriunda de Chile y graduada de medicina en España, donde conoció a su esposo tunecino quien estudiaba Comunicaciones y Tecnología en la universidad del País Vasco.
“Luego de casarnos nos fuimos a Túnez, donde mi marido pasaba gran parte de su tiempo oteando los sitios “jihadistas” en Internet y mantenía contactos con un tal Abdala Edris. Luego me convenció para acompañarle a Siria, con el propósito de “ayudar al pueblo sirio”, relata la terrorista.
“Entramos a la región de al-Dana en Idleb y nos acompañaba un tal Abou Omar el Tunecino, allí nos quedamos unos días en una casa y mientras tanto mi marido iba a un campamento de entrenamiento… durante nuestra estancia allí conocimos a un tunecino llamado Abou Muthanna y a su mujer de origen marroquí. Todos juntos entramos luego al Monte al Turkman en Siria, a través de Antioquía”, sigue contando Carmona, quien reveló que en el Monte Turkman conocieron a individuos de Chechenia, Yemen, Marruecos, Túnez y otros países.
“Nos unimos al campamento checheno y luego nos mudamos al campamento de ´Abou Sufian el Sirio´, en la aldea de Rabia en la campiña de Latakia. A mí me asignaron la tarea de tratar a las pacientes turcomanas y árabes”. ....
“En Ramadán pasado, los terroristas atacaron aldeas en el campo de Latakia, … eran de diferentes nacionalidades, algunos yemeníes, saudíes, alemanes, chechenos y tunecinos…. Secuestraron a muchas mujeres y niños a quienes tomaron como rehenes… desconozco su paradero…” confesó.
Eba Kh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario