la falsa acusación de “terrorismo” que situó a nuestros camaradas ante la Audiencia Nacional ha quedado totalmente desacreditada
En un día como hoy en el que las noticias son incapaces de ocultar la situación de colapso económico y social en el que se encuentra el capitalismo europeo y mundial, recibimos con tremenda alegría que la falsa acusación de “terrorismo” que situó a nuestros camaradas ante la Audiencia Nacional ha quedado totalmente desacreditada y, por tanto, deja de ser competencia de ese tribunal especial de orden público del que, como primera exigencia, seguimos pidiendo su inmediata disolución. Siguen las actuaciones por unas falsas acusaciones de faltas en un juzgado de Llangreu, pero se deshace el montaje policial que, dando un salto cualitativo considerable al situarlo en la Audiencia Nacional, pretendía profundizar la campaña de criminalización de la lucha de los y las comunistas.
Queremos denunciar con todas nuestras fuerzas militantes a todos los responsables del Ministerio del Interior que, desde el Ministro Rubalcaba hasta el comisario al frente del operativo y pasando por Antonio Trevín Delegado del Gobierno en Asturies, han urdido este nuevo montaje policial con el único fin de cortar de raíz la respuesta organizada de la clase obrera y de su vanguardia política a la crisis sistémica del capitalismo. El sistema sabe que es incapaz de satisfacer las necesidades más elementales de la mayoría social y que, como el único escenario de futuro que contempla es el aumento de la explotación y la eliminación de todos y cada uno de los derechos conquistados en estos años con la lucha de los trabajadores y trabajadoras, sólo le cabe el incremento de la represión contra los elementos más organizados y conscientes de la clase obrera, la juventud y los sectores populares. Su verdadero miedo es contra lo único que saben que es capaz de quebrar su hegemonía: la lucha organizada de la clase obrera y sus aliados, y, por ello, ahora centran sus ataques contra el PCPE y los CJC.
Hacemos un llamamiento a levantar un muro de solidaridad y apoyo mutuo que impida que situaciones como la vivida por nuestros 5 camaradas queden olvidadas en el silencio de los calabozos. Somos conscientes que la represión va a continuar y por ello solo nos cabe reforzar la solidaridad y la capacidad de respuesta con todo compañero/a que sufra la represión. Por último queremos expresar alto y claro que estamos muy orgullosos/as de la capacidad de respuesta de la militancia del Partido y de la Juventud y llenos de emoción por los cientos de muestras de solidaridad recibidas. Sabemos que la solidaridad y el apoyo de las masas es nuestra mejor defensa contra la represión burguesa y, como nos es imposible agradecéroslo a todos y a todas personalmente, lo haremos a través del abrazo que nuestros camaradas de Asturies darán hoy a sus 5 camaradas libres de prisión.
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO!
16 de Junio de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario