martes, 7 de junio de 2011

Declaración de prensa La OTAN para llevar a cabo su ejercicio anual de gestión de crisis CMX 2004 del 04 al 10 3 2004


Los 19 países de la OTAN llevará a cabo su ejercicio anual de gestión de crisis (CMX 2004) 4-10 marzo de 2004. CMX 2004 es patrocinado por el Secretario General de la OTAN. Es gestionado conjuntamente por el Secretariado Internacional y el Estado Mayor Militar Internacional, y los dos comandos Estratégico de la OTAN - el Mando Aliado de Operaciones y el Mando Aliado de Transformación.
Por primera vez, los siete países invitados a unirse a la OTAN participarán en una CMX de la OTAN. Se observará el desarrollo del ejercicio, que les proporcionará la oportunidad de familiarizarse con los procedimientos de gestión de crisis antes de su adhesión a la OTAN en la primavera de 2004.
El ejercicio está diseñado para practicar los procedimientos de gestión de crisis, incluida la cooperación civil-militar, con el fin de mantener y mejorar la capacidad de la Alianza para gestionar las crisis.
El escenario para este ejercicio es hipotético. Se muestran un desarrollo del artículo 5 situación en un entorno de amenazas que incluye el terrorismo y la dimensión de armas de destrucción masiva. (Artículo 5 del Tratado de Washington es el compromiso básico de la defensa colectiva de que las naciones que cuando se unen a la Alianza. Indica que un ataque armado contra uno o varios de los aliados se considerará un ataque contra todos ellos). N las tropas reales se desplegará.









No hay comentarios:

Publicar un comentario