lunes, 29 de agosto de 2011

Atentado de Al Qaeda en Argelia.La prensa occidental intenta pasar de largo.

El doble ataque suicida contra la Academia militar de Cherchel, a unos 100 kilómetros al oeste de Argel, dejó 18 muertos, 16 oficiales y dos civiles, anunció este sábado en un comunicado el ministerio de Defensa.
Según la nota citada por la agencia APS, 20 heridos fueron dados de alta tras recibir atención sanitaria, mientras seis personas siguen 'bajo control médico, una de ellas en estado muy grave' a consecuencia de este 'acto abyecto'.
Poco antes, el ministerio de Defensa dijo que 11 personas, entre ellas dos civiles, fallecieron en el ataque, el más sangriento contra las fuerzas de seguridad argelinas desde principios de año.
Este 'acto abyecto', 'terrorista', atribuido a 'bandas criminales', apuntaba a 'objetivos mediáticos con el fin de aflojar el tornillo que se les impone en el terreno por las fuerzas de seguridad, que han conseguido notables resultados, sobre todo en las últimas semanas', afirmó el ministerio.
La víspera, una fuente hospitalaria informó a la AFP por teléfono que 18 personas perdieron la vida y varias decenas resultaron heridas en un doble atentado suicida ocurrido 10 minutos después del final del ayuno del Ramadán, hacia las 19H30 (18H30 GMT), frente a la entrada del comedor de oficiales de la Academia militar.
bmk/spc/eg

Entrecomillan "terrorista",etc. cuando ha sido Al Qaeda, su brazo armado en la zona.



ARGEL, Argelia - Al-Qaida en el Magreb Islámico se atribuyó la responsabilidad el domingo por el ataque a una academia militar en Argelia, que mató al menos a 18 personas, entre ellas 16 agentes de la formación.
Norte de al-Qaida africanos ala en un comunicado publicado en Internet que dos atacantes suicidas llevados a cabo el ataque del viernes en la academia militar Cherchell, 110 millas (180 kilómetros) al oeste de la capital, Argel.
Algerie : Attentat à Cherchel [27-08-2011] القرار استهداف أكاديمية شرشال






http://www.hator-ra.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario