martes, 7 de junio de 2011

Nota de prensa de la OTAN sobre el ejercicio antiterrorista que sirvió de pantalla para el 11-M.


El 1 de marzo de 2004, pocos días después de que el Secretario General de la OTAN visitara España (26 de febrero), la Alianza Atlántica publicó en su sitio web, una nota de prensa en la que anunciaba la realización de ejercicios antiterroristas, en las capitales de sus estados miembros, entre los días 4 y 10 de marzo de 2004. Unos ejercicios que permitirían a su personal civil y militar moverse por las citadas capitales, con toda clase de material militar y sin ningún tipo de control policial.
Tales ejercicios se realizaron sobre un supuesto atentado de la organización Al-Qaeda, similar al que, pocas horas después de finalizados aquéllos, tedría lugar en Madrid, precisamente una de las capitales de uno de los estados miembros de la OTAN ¿Simple casualidad?
A través del siguiente enlace podréis acceder a dicha nota de prensa
A continuación os dejo una traducción aproximada de la nota de prensa de los ejercicios antiterroristas que le servirían a la OTAN de pantalla, para perpetrar el 11-M y, tras el cual, la ONU emitiría una resolución que "legalizaba" la guerra de Iraq.
Declaración de prensa
La OTAN llevará a cabo su evento anual de gestión de crisis CMX, ejercicio 2004, del 4 al 10 de marzo de 2004
Las 19 naciones de la OTAN llevarán a cabo su ejercicio anual de gestión de crisis (CMX 2004) del 4 al 10 marzo de 2004. CMX 2004 está auspiciada por la Secretaría General de la OTAN. Es gestionado conjuntamente por el Estado Mayor Internacional, y los dos comandos Estratégicos de la OTAN: el Mando Aliado de Operaciones y el Mando Aliado de Transformación.
Por primera vez, los siete países invitados a unirse a la OTAN participarán en una CMX de la OTAN. Se observará el desarrollo del ejercicio, que les proporcionará una oportunidad de familiarizarse con los procedimientos de gestión de crisis antes de su adhesión a la OTAN en la primavera de 2004.
El ejercicio está diseñado para practicar procedimientos de gestión de crisis, incluida la cooperación civil-militar, con el fin de mantener y mejorar la capacidad de la Alianza para gestionar las crisis.
El escenario para este ejercicio es hipotético. Se describe en el artículo 5 en desarrollo , consistente en una situación en la que, en que un entorno de amenazas, incluye terrorismo y armas de destrucción masiva. (Artículo 5 del Tratado de Washington es el compromiso básico de la defensa colectiva, en el que las naciones hacen su ingreso en la Alianza. Indica que un ataque armado contra una o más de los aliados se considerará un ataque contra todos ellos). No se desplegarán tropas reales.
Los participantes en CMX 2004 incluirán personal civil y militar en las capitales nacionales, en la sede de la OTAN, y en ambos Comandos Estratégicos.
(Todos los estados miembros hicieron pública esta nota de prensa, excepto España. En el siguiente enlace, encotraréis la nota de prensa del ministerio de defensa italianohttp://www.nato.int/docu/pr/2004/p04-022e.htm)



No hay comentarios:

Publicar un comentario