domingo, 16 de marzo de 2014

Unidades del Ejército extienden su control sobre la totalidad de Yabrud y realizan operaciones de rastreo y desminado

La realidad de los acontecimientos en Sria>>Unidades del Ejército extienden su control sobre la totalidad de Yabrud y realizan operaciones de rastreo y desminado
Unidades del Ejército extienden su control sobre la totalidad de Yabrud y realizan operaciones de rastreo y desminado

Mar 16, 2014

Damasco, SANA
Unidades del Ejército han culminado exitosamente su operación de control sobre la ciudad de Yabrud en el Damasco rural y en estos momentos realizan operativos de peinado allí.
Una fuente militar dijo a SANA que unidades del Ejército extendieron su control total sobre la ciudad de Yabrud y ahora llevan a cabo operaciones de rastreo y desminado de los artefactos explosivos sembrados por los terroristas.
La misma fuente mencionó horas anteriores que unidades del Ejército árabe sirio avanzaban dentro de la ciudad de Yabrud y señaló que se había producido un gran desmoronamiento en las filas de las bandas armadas que sufrían grandes pérdidas.
La reportera de SANA desde Yabrud ha mencionado que unidades del Ejército peinan los barrios y desactivan numerosas cargas explosivas implantadas por los terroristas en las entradas, los barrios y viviendas, y ha aludido que fueron desactivados unos 150 artefactos explosivos de diferentes tamaños y tipos.
La misma aclaró que los terroristas habían tendido trampas en forma de ruedas de goma minadas en distintas partes de la ciudad, sobre todo junto a las entradas para impedir el avance de las tropas del ejércto.
Así como puso de relieve que la recuperación del control de la ciudad vino tras una operación relámpago efectuada por unidades del Ejército durante menos de 48 horas después de haber conquistado todos los accesos y colinas circundantes cortando así los suministros a los terroristas –sobre todo del Frente Nusra- que sufrieron enormes bajas y el resto huyó hacia localidades vecinas, especialmente Rankus.
A todo ello, un destacamento del ejército hizo frente a una banda terrorista mientras trataba de atacar un puesto militar en la localidad de Saasaa en Damasco-campo, logrando infligir bajas en sus filas.
Por otra parte en Homs una fuente provincial informó al reportero de SANA que 15 armados de los barrios antiguos de Homs se entregaron a las autoridades competentes junto a su armamento.
FFAA continúan sus exitosas operaciones en Alepo y Homs
Una fuente militar informó que las FFAA frustraron un intento de infiltración de grupos terroristas en las zonas de Berey al-Zarur y al-Raheb en el campo de Alepo, logrando dejar muertos o heridos a un número de sus integrantes.
La fuente añadió que las FFAA tomaron como objetivo a concentraciones y refugios de terroristas en varias zonas del campo de Alepo y de la ciudad, entre las cuales se destaca la periferia de la Prisión Central, Rasem al-Abud, Arbid, la periferia de la Mezquita Mayor y de la ciudad industrial.
En la zona rural de Homs, unidades del ejército acabaron con terroristas al atacar sus concentraciones en al-Rastan, Addar al-Kabira, Salam Gharbi y Salam Sharki.
Según la misma fuente, un destacamento del ejército abortó intentos de grupos terroristas de arremeter contra un puesto militar en la zona de al-Darwish en el campo de Homs, donde dejaron muertos o heridos a todos sus integrantes.
Fuente militar: eliminados numerosos terroristas en la campiña de Qunietra
Una fuente militar dijo que unidades de las fuerzas armadas atacaron centros de concentración de terroristas en Dawaya Sughra y Kubra y Hajeh en la campiña sur de la provincia de Qunietra, en las ofensivas fueron eliminados o heridos numerosos de ellos, además de destruirles 4 coches artillados.
A todo ello, un destacamento frustró el intento de un grupo terrorista de atacar a un punto de control militar en Brieqa, infligiendo significativas bajas entre las filas de los terroristas.
Imagenes de la ciudad de Yabrud 
20140316-173841.jpg
20140316-173859.jpg
20140316-173913.jpg
20140316-173925.jpg
20140316-173939.jpg
Riyad Sh., Lynn A.-Yamil K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario