Así falló el ataque de los terroristas de la OTAN contra la cárcel de Alepo
Y para colmo de desgracias para los bandoleros, y de felicidad para nosotros, se cargaron a un checheno de apellido georgiano que ya no podrá regresar a Rusia a matar niños en el Cáucaso.
El ataque contra la Prisión Central de Alepo se convirtió un gran fiasco el jueves para los grupos de la oposición y Al Qaida en Siria.
Apenas lograron abrir una brecha en la entrada de la prisión, que ellos atacan desde hace más de un año, con 20 toneladas de explosivos colocados en un camión, la respuesta del Ejército fue rápida y abortó el ataque que habían planeado.
Según indicaron fuentes de seguridad sirias, citadas por el sitio de información Arab Press, el vehículo no explotó cuando el kamikaze, Abu Suleiman al Muhayir, un miembro del Frente al Nusra (la milicia de Al Qaida que lucha al lado de los otros grupos rebeldes en Siria, incluyendo el Frente Islámico), quería.
Una granada de un lanzagranadas RPG de las tropas gubernamentales impactó contra el camión 100 metros antes de que llegara a la entrada de la prisión haciéndolo explotar.
Este hecho sirvió, según Asia News, para hacer fracasar al ataque. Sólo tres tanques de los milicianos se abrieron paso y dispararon contra las torres de la prisión, matando a cinco presos e hiriendo a otros 10.
En este ataque, estos grupos implicaron a un gran número de sus miembros. Los extranjeros iban, como siempre, en cabeza, principalmente los chechenos.
Uno de sus jefes Seifulá al Shishani, cuyo verdadero nombre era Reslan Mashalikachvili y estaba vinculado al Frente al Nusra, avanzó hacia la prisión con sus hombres y fue abatido en los primeros momentos de la batalla.
La artillería siria destruyó dos de los tres tanques y la aviación entró en acción bombardeando las posiciones de los atacantes y eliminando a todos los refuerzos que éstos enviaron.
Los muertos en las filas de los asaltantes se cifran en varios cientos, según el diario Al Akhbar, que señaló que 18 guardias de la prisión fallecieron también en el ataque.
Al Manar
No hay comentarios:
Publicar un comentario