jueves, 25 de octubre de 2012

ANDALUCÍA EN PIE: MARCHA OBRERA

Andalucía en Pié: documental sobre la resistencia de los trabajadores andaluces y la Marcha Obrera

El siguiente documental, coproducido por el Equipo EDC y Alba TV el pasado mes de septiembre, sigue a la Marcha Obrera que recorrió Andalucia en el verano de 2012. 


El protagonista, el Sindicato Andaluz de Trabajadores, organización que, junto a los mineros asturianos, son prácticamente los únicos que siguen levantando la bandera de la dignidad y de la resistencia obrera  contra las graves y constantes agresiones contra sus derechos y conquistas sociales por parte de la clase capitalista con la excusa de la crisis económica.


La gran estafa de la crisis mundial ha producido en Europa diferentes movimientos de resistencia contra la barbarie capitalista en paises como , Grecia, Portugal, o el mismo estado español,  especialmente en la mineria asturleonesa y entre los trabajadores y jornaleros andaluces.

Andalucia se ha convertido, siguiendo la estela de la rebeldía tradicional de esta nación, y de la mano de los sindicatos SAT y SOC (Sindicato de Obreros del Campo), en centro de atención de los indignados del mundo entero, que miran  el ejemplo combativo y coherente de los trabajadores andaluces con esperanza y solidaridad (al contrario de la desesperación y sensación de inutilidad que suelen provocar los sindicatos oficiales del sistema, en España CCOO y UGT, que sirven fabulosamente bien a los intereses de empresarios y oligarcas mientras que son complices de las agresiones contra sus supuestos representados, los trabajadores).

"Andalucía en pie" utiliza material audiovisial grabado durante la Marcha a Sevilla, y entrevistas con Diego Cañamero, Juan Manuel Sánchez Gordillo, María García Bueno y Manuel Navarrete. 

 


La crisis mundial que se inició hace cuatro años ha producido múltiples resistencias y rebeldías contra la barbarie capitalista, como las conocidas luchas que han (re)surgido en Grecia, Islandia y Portugal.
Ahora en 2012, la lucha que lleva a cabo el pueblo andaluz desde hace más de tres décadas sale a la palestra mundial. Este documental presenta al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), sindicato combativo y clasista de los andaluces, con una crónica de la Marcha Obrera que recorrió gran parte de Andalucía en el verano de 2012.
"Andalucía en pie" teje material audiovisial grabado durante la marcha a Sevilla, y entrevistas con Diego Cañamero, Juan Manuel Sánchez Gordillo, María García Bueno y Manuel Navarrete.
Coproducción: Equipo EDC y Alba TV - Septiembre 2012

http://www.youtube.com/watch?v=JymOYF13aVc&feature=player_embedded



http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2012/10/andalucia-en-pie-documental-sobre-la.html


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario