jueves, 10 de septiembre de 2015

¿TAN MAL ESTA LA PSOE DE MILITANTES?

CON RAZON LE GUSTA TANTO AL MUÑECON DE LA PSOE LA BANDERA ILEGITIMA ESPAÑOLA, DE CASTA LE VIENE AL GALGO, ESTA ES OTRO EJEMPLO DE LA MARCA ESPAÑA, FASCISMO PURO.

Del Castejón al Muñecón
¿Sabes qué hizo el comandante Castejón? 

Al comandante Antonio Castejón, al mando de la 5ª Bandera de la Legión y del 2º Tabor de Regulares de Ceuta, se le recuerda como el carnicero de Zafra, de Puente Genil y de innumerables lugares que aún se estremecen con su recuerdo. Aparece ascendido a coronel en la imagen, que procede de la web Bazarnacional

Noche del 7 de agosto de 1936. Las tropas rebeldes se encontraban a pocos kilómetros de Zafra (Badajoz). Habían tomado el pueblo más cercano, Los Santos de Maimona, en la carretera general entre Sevilla y Badajoz, tras haber machacado con el bombardeo de la aviación a los milicianos de Puigdéndolas. Con cerca de 300 bajas, su entusiasmo y su arrojo no habían sido suficientes para frenar a unas tropas experimentadas en el combate.

Zafra estaba aterrorizada ya que la gente sabía ya de la “limpieza” que estaban realizando Asensio y Castejón en las poblaciones tomadas por sus columnas mixtas de legionarios, regulares y “moros”.

Con la primera luz del día, dos coches blindados avanzaron hacia Zafra; uno llevaba pintado en el capó un corazón de Jesús y el otro la cara de Azaña con dos cuernos, y eran seguidos por soldados rebeldes y legionarios capitaneados por el comandante Antonio Castejón.

Este militar africanista, ya se había ganado una justa fama de sanguinario en la represión de los barrios obreros de Triana y de la Macarena en Sevilla, así como también en la “liberación” de bastantes poblaciones de los alrededores de la capital andaluza, como Alcalá de Guadaira y Arahal entre otras, llegando hasta Puente Genil en la provincia de Córdoba. 

Especialmente dura fue la represión que encabezó en esta población cordobesa. Tras ser tomada gracias al bombardeo de la aviación y a la desproporcionada superioridad numérica y de preparación de las tropas al mando de Castejón, éstas procedieron a fusilar a todos los hombres que encontraban en las calles, en sus casas, en cualquier lugar… La matanza fue horrorosa. Varios cientos de personas fueron fusiladas ese mismo día. Algunas fuentes estiman que fueron más de mil.

fusiladosdetorrellas.blogspot.com.es

Dicen que otras de las barbaridades que hizo fue comenzar a crear al Muñecón del PSOE (sí, sí: el aliado de Podemos que, por lo visto, ya no es "la PSOE" como decía Diego Cañamero)

 
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Y luego tienen la poca verguenza, de utilizar a sus victimas como propaganda politica ( Memoria Historica ).



Anónimo dijo...
Asunto: Para que no haya dudas del parentesco de Pedro Sanchez Castejón y Gral Castejón



Estimado amigo: Lo que dije en la conferencia del dia 23 en el Ateneo asombró a muchos. Y despues de publicarse una foto en blanco y negro en El Mundo del mitin de la presentacion de Gabilondo como candidato en el pabellón ONCE, recibí varias llamadas dándome la razón. Sin maquillajes de TV DE PERFIL Y DESCAMISADO, el Secretario General del PSOE Pedro Sánchez CASTEJÓN tiene un "impertinente parecido" con su abuelo o bisabuelo el General Jefe de la implacable "columna Castejón" que formada principalmente por la Legión avanzó sobre Madrid. El parecido en esa foto entre los dos Castejón es asombrosa, foto que no me han podido descargar. En esta en color es evidente el parecido pero no tanto como en la de blanco y negro



Yo intuí que habia gato encerrado hace tiempo al escuchar que se llamaba el nuevo Secret. Gral del PSOE Pedro Sánchez CASTEJÓN, pero insistía en llamarse a si mismo PEDRO SÁNCHEZ, no utilizándo el CASTEJÓN. Sus predecesores al contrario Jose Luis Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba no usaban apenas sus primeros apellidos corrientes e incluso RUBALCABA se enfadaba mucho con CELIA VILLALOBOS SI SE LE LLAMABA "señor Pérez" y han pasado a la posteridad como ZAPATERO o ZP, y RUBALCABA



Lo curioso es que al Teniente Coronel y luego Coronel y GENERAL ANTONIO CASTEJÓN ESPINOSA, que (como su descendiente) destacaba por su estatura y gran corpulenca en una época en la que la mayoría de los españoles "eran pequeñitos" ,la izquierda y la historiografía afin lo conoce y denomina "el carnicero". Razón de mas para que su pariente rehuya su segundo apellido y oculte el parentesco. Me temo que muchos de sus colaboradores y seguidores se van asombrar.


Fuente: . ...... .http://www.ame1.org/miscelanea.asp?idReg=13639
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/07/del-castejon-al-munecon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario