sábado, 31 de agosto de 2013

La heroica resistencia siria provoca crisis multiples en las filas imperialistas

La heroica resistencia siria provoca crisis multiples en las filas imperialistas


La heroica resistencia siria provoca crisis multiples en las filas imperialistas

agosto 30, 2013
La gloriosa y heroica resistencia del Pueblo Sirio bajo la dirección de su presidente Bashar Al Assad y con sus fuerzas armadas como punta de lanza está ocasionando una crisis insoportable al bloque imperialista y a sus aliados, subordinados y lacayos.
El presidente turco Erdogan ya ha tenido que soportar hace algunas semanas el levantamiento del pueblo en mas de cien ciudades en contra, entre otras razones, de su implicación criminal en la guerra contra Siria, del que ha salido debilitado y afectado políticamente.
Después son los grandes aliados de Washington en la estrategia de recolonizar la Nación árabe, los Hermanos Musulmanes, quienes han caído nada menos que en su núcleo dirigente central, Egipto. Esto le permite al país del Nilo cambiar de política interior y exterior, afirmar su carácter árabe y tratar de recuperar su independencia. Todo esta situación es un innegable golpe a la estrategia norteamericana para este país vital en el control de la región. Los Hermanos Musulmanes que controlan el gobierno de Túnez, la Libia ocupada, Jordania, la Hamas palestina y parte de la contrarrevolución siria están totalmente desestabilizados y derrotados.
Por si fuera poco esto, la operación diseñada por Washington que contaba con el apoyo incondicional de Francia y Gran Bretaña para asestar golpes misilisticos demoledores a instalaciones estratégicas civiles y militares sirias usando como excusa un ataque de armas químicas que en realidad ha sido efectuado por las bandas criminales con armas que les ha entregado Israel y Turquía bajo supervisión de la CIA, se está cayendo. Por un lado varios países claves de la OTAN como Italia y Alemania que respaldaron la acción contra Libia se han desentendido abiertamente de toda implicación en esta operación militar. Austria ha prohibido el sobrevuelo de aviones de la OTAN. El lacayo mas fiel de Washington en Europa, Polonia, ha dado a conocer su rechazo al ataque. Hasta 12 países miembros de la OTAN que dirige los EEUU se han negado a participar en el ataque.
Des unes de la presse britanniques ce vendredi.
La prensa británica afirma que Cameron ha sufrido la peor humillación de su mandato.
Foto: #NOWARWITHSYRIA | **CHICAGO TODAY!.. **
En Chicago hoy, el pueblo norteamericano está fatigado de tanta guerra imperialista de su país.
Por el otro lado, el parlamento británico ha rechazado por 285 votos contra 272 la moción presentada por lel gobierno de Cameron para atacar inmediatamente a Siria. La oposición de la población supera la mitad con un 51 % e incluso en el partido de Cameron voces influyentes rechazan la agresión que plantea el primer ministro en seguimiento lacayuno de Obama y de Israel. Hasta 70 diputados conservadores se han unido a los laboristas en el voto de rechazo. Hay que remontarse a una fecha tan lejana como 1782 para la última vez que el parlamento británico rechazó una propuesta de ir a la guerra hecha por el gobierno. La derrota de Cameron es espectacular. El presidente francés Hollande está cayendo en el ridículo completo. Si el martes este lacayo de Washington exigía enfáticamente “castigar” a Siria, el jueves el portavoz del gobierno dice que es muy difícil “construir” la agresión militar como la desea tanto Hollande como su canciller Laurent Fabius, un sionista desaforado que exige el asesinato de Bashar al Assad. El viernes ha tenido que volver a dar gritos histéricos a favor de atacar a Siria.
Los problemas de Obama en poner en pie una coalición agresiva como hizo Washington para atacar a Iraq en 1991 y en 2003 dejan completamente en ridículo a los lacayos mas notorios como el canciller de Peña Nieto presidente de México quien asegura que una intervención contra Siria es “urgente e importante”, el rey de Marruecos Mohamed VI o el presidente de Guatemala que la apoyan ¿No tienen esos lacayos problemas en sus países para correr detrás de las aventuras criminales de sus amos occidentales?
Los reveses de Obama en el parlamento de Londres, entre sus aliados de la OTAN, en Egipto y frente a la firme oposición de Rusia, China, Irán, países del ALBA y Argentina a todo ataque le ha obligado a reconocer que lo que está verdaderamente en juego son los “intereses fundamentales” de EEUU y que, por lo tanto, la acusación sobre armas químicas no es mas que una burda excusa inventada por los servicios secretos de manipulación e intoxicación. Pero las dificultades de Obama son también internas: mientras una mayoría de la población rechaza la guerra una minoría cada vez mas pequeña aprueba su política exterior, un 35 % de los encuestados por el canal NBC.
Hoy es mas necesario que nunca que el Frente de la Resistencia apoyado por China, Rusia, Belarús, Corea del Norte y los países del ALBA incrementen su firmeza y que los pueblos de las metrópolis imperialistas redoblen su oposición masiva y radical a la guerra y su apoyo a la Paz para hacer retroceder al halcón criminal que dirige la Casa Blanca, a Israel, Turquía y Arabia Saudita en su empeño por destruir la Siria mil veces heroica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario