lunes, 10 de febrero de 2014

Así falló el ataque de los terroristas de la OTAN contra la cárcel de Alepo

Así falló el ataque de los terroristas de la OTAN contra la cárcel de Alepo

Y para colmo de desgracias para los bandoleros, y de felicidad para nosotros, se cargaron a un checheno de apellido georgiano que ya no podrá regresar a Rusia a matar niños en el Cáucaso.

El ataque contra la Prisión Central de Alepo se convirtió un gran fiasco el jueves para los grupos de la oposición y Al Qaida en Siria.

Apenas lograron abrir una brecha en la entrada de la prisión, que ellos atacan desde hace más de un año, con 20 toneladas de explosivos colocados en un camión, la respuesta del Ejército fue rápida y abortó el ataque que habían planeado.

Según indicaron fuentes de seguridad sirias, citadas por el sitio de información Arab Press, el vehículo no explotó cuando el kamikaze, Abu Suleiman al Muhayir, un miembro del Frente al Nusra (la milicia de Al Qaida que lucha al lado de los otros grupos rebeldes en Siria, incluyendo el Frente Islámico), quería.

Una granada de un lanzagranadas RPG de las tropas gubernamentales impactó contra el camión 100 metros antes de que llegara a la entrada de la prisión haciéndolo explotar.

Este hecho sirvió, según Asia News, para hacer fracasar al ataque. Sólo tres tanques de los milicianos se abrieron paso y dispararon contra las torres de la prisión, matando a cinco presos e hiriendo a otros 10.

En este ataque, estos grupos implicaron a un gran número de sus miembros. Los extranjeros iban, como siempre, en cabeza, principalmente los chechenos.

Uno de sus jefes Seifulá al Shishani, cuyo verdadero nombre era Reslan Mashalikachvili y estaba vinculado al Frente al Nusra, avanzó hacia la prisión con sus hombres y fue abatido en los primeros momentos de la batalla.

La artillería siria destruyó dos de los tres tanques y la aviación entró en acción bombardeando las posiciones de los atacantes y eliminando a todos los refuerzos que éstos enviaron.

Los muertos en las filas de los asaltantes se cifran en varios cientos, según el diario Al Akhbar, que señaló que 18 guardias de la prisión fallecieron también en el ataque.

Al Manar

Marcha Patriótica denuncia persecución sistemática

Marcha Patriótica denuncia persecución sistemática

Comunicado de su Comisión de Relaciones Internacionales
El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica denuncia ante la comunidad internacional las amenazas contra la vida de 17 de nuestros directivos nacionales y a los dirigentes regionales de nuestro movimiento. Las amenazas fueron realizadas el día 2 de febrero del 2014 por el grupo paramilitar “Los rastrojos”, quienes a través de una circular ordenaron a sus “comandos urbanos” acabar con la vida de nuestros compañeros, a cambio del pago de dinero.
Estas amenazas las recibimos en un contexto político nacional caracterizado por la falta de garantías políticas contra las ideas opositoras al neoliberalismo, a la guerra y al clientelismo con el que se gobierna el país. Recordamos que el 15 de enero habíamos ya denunciado el asesinato de 30 militantes de nuestro movimiento, el encarcelamiento de 3 miembros de la Junta Patriótica Nacional así como el de decenas de dirigentes regionales y locales de todo el movimiento popular colombiano.

A tales denuncias el gobierno nacional ha respondido con el lenguaje agresivo que les caracteriza, Juan Carlos Pinzon, Ministro de Defensa, declara al respecto de nuestras denuncias que: “hay que decir que si una persona forma parte de un grupo terrorista, banda delincuencial o criminal y ha planificado o ha contribuido a actos que atenten contra la tranquilidad, la vida y los derechos de los ciudadanos, por supuesto que la Fuerza Pública está en el deber de perseguir a esa persona a título particular” (Ver diario el Universal, 31/01/14). Lo que indica que una vez más estos asesinatos, encarcelamientos y amenazas serán justificadas por cuenta de la guerra contrainsurgente y serán llevadas al ernorme desván de la impunidad que vergonzosamente existe en el país, donde reposan más de 200 mil asesinatos, desapariciones forzadas, amenzas y montajes judiciales sufridos por el movimiento popular en las últimas décadas.

Consideramos como alternativa la denuncia internacional ante organismos regionales y multilaterales, para que conminen al Estado colombiano a respetar el derecho internacional humanitario, la carta universal de los derechos humanos y muestre coherencia con el discurso de paz que utiliza para su reelección y presenta en los principales foros internacionales.

Ante la situación expresada, solicitamos a los partidos políticos del Foro de Sao Pâulo, a los movimientos sociales del ALBA y en general a
todo el movimiento democrático y de izquierda en el mundo, a que nos ayuden a exponer ante la CELAC, la UNASUR, el ALBA, la OEA, el MERCOSUR y la Unión Europea esta situación y desarrollen las acciones que tienen en sus manos para garantizar el ejercicio de nuestro derecho democrático a la oposición política en Colombia, para que se detengan los asesinatos de nuestros militantes y para impedir que sigamos siendo encarcelados por nuestros ideales de cambio social, a través de burdos montajes judiciales.

Una vez más agradecemos su atención y la enorme solidaridad recibida ante estas evidentes dificultades.

Comisión de Relaciones Internacionales
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica
http://www.pcpe.es/internacional/item/3087-marcha-patri%C3%B3tica-denuncia-persecuci%C3%B3n-sistem%C3%A1tica.html

sábado, 8 de febrero de 2014

Ante el fallecimiento de varios inmigrantes en Ceuta

Ante el fallecimiento de varios inmigrantes en Ceuta

Ante el fallecimiento de varios inmigrantes en Ceuta
Comunicado del Comité Ejecutivo del PCPE

El CE del PCPE, ante la actuación de las policías de fronteras de España y de Marruecos en Ceuta, a consecuencia de la cual han fallecido 13 personas y un número indeterminado ha desparecido, declara:
1-Nuestro total apoyo y solidaridad a los trabajadores y trabajadoras migrantes que han sido víctimas de esta actuación en la que unos cuerpos represivos, fuertemente armados y con clara ventaja de poder, reprimen con violencia extrema a cientos de personas que arriesgan su vida por la esperanza de conseguir un futuro mejor para ellos y sus familias.
2-Nuestro absoluto rechazo a las políticas migratorias que el gobierno de España y la Unión Europea están ejecutando, directamente criminalizadoras de los trabajadores y trabajadoras migrantes.
3-Nuestra más firme denuncia de las medidas anti-inmigración que el gobierno de España está aplicando específicamente en las fronteras de Ceuta y Melilla, que incluyen el uso de todo tipo de instrumentos destinados a causar lesiones corporales, incluso la muerte de aquellos que intentan acceder al territorio español.
4-Nuestra solidaridad con la clase obrera de los pueblos de África que padecen una situación de expolio, guerra y saqueo por parte de los monopolios de las distintas potencias imperialistas -especialmente la UE-, situación que genera sistemáticamente la salida de miles de personas en busca de trabajo y unas mínimas condiciones de bienestar que en sus países les son negadas.
5-Llamamos a la clase obrera y a los sectores populares a fortalecer la lucha contra todas las expresiones de xenofobia y racismo que se están alentando desde los medios de comunicación burgueses, así como a generar un poderoso frente de lucha, sustentado en el internacionalismo proletario, contra el capitalismo y por el socialismo, único sistema en el que ningún ser humano será criminalizado por su origen y donde las causas para este tipo de situaciones habrán desaparecido.

Madrid, 7 de febrero de 2014
Comité Ejecutivo