jueves, 18 de septiembre de 2014

España: hay que respetar el Derecho Internacional en la lucha contra el EI

España: hay que respetar el Derecho Internacional en la lucha contra el EI
Según el diario español El Mundo, “el Gobierno español prepara una modificación del Código Penal para contemplar como delito de terrorismo la participación de nacionales en conflictos armados en el extranjero”. De esta forma se intenta poner un freno punitivo al fenómeno de los españoles que captados por redes extremistas optan por luchar en otros países, como Siria o Iraq.

Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en la Comisión de Exteriores del Congreso de los diputados. La modificación del Código Penal será presentada en breve por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Margallo explicó también que el Ejecutivo español busca colaborar con EEUU en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Iraq. Él dijo que España está a la espera de que se planteen las demandas del gobierno legítimo iraquí, pero el abanico de medidas, según El Mundo, incluye “el uso de las bases militares, el apoyo con transporte estratégico, la aportación de equipamiento material no letal y letal, capacidades aéreas de inteligencia, vigilancia y abastecimiento, las labores de asesoramiento, la ayuda para cortocircuitar los flujos de financiación a los terroristas, los cambios en el Código Penal y la ayuda humanitaria.”

En todo caso, los principios inspiradores de la colaboración española “tendrán que basarse en el respeto a la legalidad de la ONU y al derecho internacional; implicar un apoyo expreso al Gobierno legítimo iraquí respondiendo a sus demandas y que la estrategia a seguir forme parte de una acción consensuada y a largo plazo”, señaló el ejecutivo español.
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=72180&frid=25&seccatid=41&cid=25&fromval=1

1 comentario:

  1. ¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN GOBIERNO LACAYO?.
    ¡ESTA SI QUE ES LA MARCA ESPAÑA!.
    YA SE LE OLVIDO A ESTE PAYASO LO QUE LE DECIA A LOS AMIGOS DE SIRIA(DE AMIGOS NADA DE NADA) EN MADRID NO HACE MUCHO TIEMPO.
    "USTEDES HACED LA YIHAD ,PERO EN SIRIA,AQUI NO".
    ¿ACASO INTERVENIR MILITARMENTE EN LOS ASUNTOS DE OTRO PAIS ES LEGAL?.
    TAMBIEN SE HABLA EN ESTE ARTICULO DE LEGALIDAD Y DE LA ONU,Y ESA ES UNA CONTRADICCION TREMENDA,MIENTRAS EL GORILA DE LA ONU SEA COMO LOS MONOS DE GIBRALTAR,QUE NI VEN NI OYEN,NI DICEN NA.
    A YANKI-MON SOLO LE LLEGA LO QUE LE DICE SU JEFE,EL GORILA NEGRO DE LA CASA BLANCA,OTRA CONTRADICCION.
    PERO LA CONTRADICCION MAS GRANDE DE TODAS ES QUE EL GRAN JEFE BLANCO EN ESTE CASO ES NEGRO Y GRAN JEFE DE TODOS LOS TERRORISTAS.SALUD.

    ResponderEliminar