sábado, 13 de septiembre de 2014

China desplegará el misil nuclear con mayor alcance del mundo

China desplegará el misil nuclear con mayor alcance del mundo
China ha confirmado que ha fabricado un nuevo misil nuclear de largo alcance en el país, dijeron medios de prensa.

Una instalación situada en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, ha estado trabajando en el nuevo misil intercontinental nuclear Dongfeng-41 (DF-41), dijo el periódico estatal Global Times el viernes.

La declaración supone la primera confirmación oficial de la existencia de ese nuevo misil nuclear móvil que emplea combustible sólido y se encuentra en fase avanzada de desarrollo y producción. Según fuentes norteamericanas, el misil ha sido probado en dos ocasiones desde 2012.

La segunda prueba del misil fue realizada el 13 de diciembre de 2013 en el Centro de Lanzamiento de Misiles de la provincia de Shaxi y el misil alcanzó su blanco situado en el oeste de China. Se espera ahora que el despliegue del misil sea inminente.

El misil ha sido diseñado para llevar hasta 10 “múltiples vehículos de reentrada independientes”, según el Departamento de Estado de EEUU.

Según un informe de Jane's Strategic Weapon Systems, el DF-41 tiene un alcance de hasta 15.000 kms lo que le convierte en el misil con mayor alcance del mundo sobrepasando al estadounidense LGM-Minuteman, que tiene un alcance de 13.000 kms.

El Pentágono afirma que EEUU puede estar perdiendo su ventaja militar con áreas tales como aviones de combate, sistemas de misiles y ciberguerra.

Esto se produce en un momento en el que China ha culpado a EEUU de alimentar las tensiones en el Extremo Oriente e instigar a sus aliados en la zona a llevar a cabo “actos peligrosos” en la región en relación con las disputas sobre islas en los mares de la China Oriental y Meridional.

China ha advertido a Washington que no se implique en las disputas regionales.

Los expertos señalan que el desarrollo de este misil chino es una respuesta al despliegue por parte de EEUU de un sistema de defensa antimisiles. El DF-41 tiene la capacidad de penetrar cualquier sistema de este tipo y puede destruir múltiples objetivos en suelo estadounidense con sus ojivas nucleares.
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=68418&frid=26&cid=26&fromval=1&seccatid=64

No hay comentarios:

Publicar un comentario