domingo, 9 de marzo de 2014

Protestas contra el gobierno de Kiev se extienden por el Este de Ucrania

Protestas contra el gobierno de Kiev se extienden por el Este de Ucrania
Protestas contra el autoproclamado gobierno en Kiev continúan en las regiones del Este de Ucrania. Miles de personas se han manifestado en Donetsk y Lugansk en apoyo del idioma ruso y de un referéndum sobre la transformación de Ucrania en un estado federal.

En Donetsk, una ciudad que era un feudo del Partido de las Regiones del destituido presidente Viktor Yanukovich, miles de residentes se manifestaron contra el nuevo gobernador nombrado por Kiev el domingo.

El nombramiento recayó en un oligarca ucraniano, el multimillonario Serguei Taruta, propietario de ISD, una de las mayores compañías mineras del mundo, y del club de fútbol Metallurg de Donetsk.

El gobernador-oligarca no se presentó en Donetsk inmediatamente después de su nombramiento, y los manifestantes han elegido a otro gobernador de su elección, Pavel Gubarev, que aboga por un referéndum para decidir la posible reunificación de la región con Rusia.

Durante los últimos días, el edificio de la Administración regional en Donetsk cambió muchas veces de manos entre manifestantes pro-rusos y fuerzas policiales pro-Kiev.

Algunos vídeos realizados en el centro de Donetsk muestran la llegada de mercenarios armados pro-Kiev a la ciudad. La cadena rusa Rossiya 1 señaló que estos mercenarios trabajan para la compañía estadounidense Academi (conocida anteriormente como Blackwater). La llegada de estos individuos, sin embargo, no ha detenido las protestas en contra de las autoridades de Kiev.

Fuerzas del Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) llegadas de Kiev detuvieron a Pavel Gubarev acusándole de intentar tomar el poder en la región. Otros activistas pro-rusos han sido igualmente arrestados. Cientos de ciudadanos intentaron entonces tomar el cuartel general del SSU en la ciudad para demandar la liberación de los detenidos.

En Lugansk, otra localidad del Este de Ucrania, miles de manifestantes que llevaban banderas rusas y cantaban “Rusia, Ucrania y Bielorrusia juntos” eligieron un “gobernador popular” de su elección y al líder de la milicia local, Aleksandr Jaritonov. Esta milicia armada rechazó un intento de fuerzas enviadas por Kiev para tomar las instituciones de la ciudad.

En otras localidades de Ucrania, como Jarkov, las protestas antigubernamentales continúan teniendo lugar, aunque en una escala menor, quizás por la presencia masiva de policias antidisturbios.
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=55317&cid=25&fromval=1&frid=25&seccatid=51&s1=1

1 comentario:

  1. gallo todo muy bien pero quien nos informa de la marcha del SAT que se está llevando a cabo.

    ResponderEliminar