domingo, 8 de septiembre de 2013

Resolución ante la posible agresión militar a Siria

Resolución ante la posible agresión militar a Siria

Resolución ante la posible agresión militar a Siria
El imperialismo desarrolla un nuevo episodio mediático de mentira y engaño.


SIRIA: EL IMPERIALISMO EN CRISIS AGÓNICA LANZA UNA NUEVA GUERRA PARA TRATAR DE SOBREVIVIR.

El Comité Ejecutivo del PCPE y el Buró Político de los CJC denuncian la escalada belicista de las potencias imperialistas contra Siria. Las últimas noticias parecen indicar la inminencia de un ataque militar imperialista en el país, encabezado por Estados Unidos.

Después de meses de campaña sistemática de intoxicación informativa y manipulación mediática, encaminada a presentar una imagen criminal del gobierno del partido Baaz y a los terroristas islamistas como simples opositores, las últimas declaraciones de representantes del gobierno de EEUU apuntan a un próximo ataque contra Siria por parte de una alianza de países imperialistas, pese al veto de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El PCPE y los CJC denunciamos con firmeza esta intervención que nada tiene que ver con causas humanitarias ni con evitar un baño de sangre de la población siria, sino que nuevamente está vinculada a la pugna interimperialista por el control de los espacios de influencia y el control y transporte de materias primas, como consecuencia de una crisis capitalista gravísima que agudiza las contradicciones en el seno del imperialismo, que el imperialismo sólo puede resolver mediante el recurso a la guerra.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Turquía e Israel, por poner sólo algunos ejemplos, han dejado ya bien clara su intención de agredir militarmente a Siria, independientemente de las decisiones que pueda adoptar a tal efecto el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que simplemente supone la confirmación de las actividades sólo parcialmente encubiertas que vienen realizando en los meses pasados: proporcionando armamento de todo tipo y cobertura política a los denominados “opositores”, entrenándolos militarmente y ofreciéndoles todo tipo de asistencia.

Como ya decía una anterior resolución del CE del PCPE en junio de este mismo año, tienen cada día más credibilidad las informaciones que indican que el uso de armamento químico en Siria está siendo realizado por las fuerzas mercenarias opuestas al gobierno, en coordinación con las potencias imperialistas, con el objetivo de legitimar una operación militar directa que, en el caso sirio, podría desencadenar un conflicto general en la región cuyas consecuencias serían desastrosas.

El imperialismo desarrolla un nuevo episodio mediático de mentira y engaño; sus domesticados medios de comunicación manipulan y mienten sin ningún tipo de limitación. Pudimos comprobarlo en Irak con la inexistencia de las armas de destrucción masiva que sirvieron de excusa para la invasión imperialista y que jamás se encontraron, pero que costaron un millón de vidas iraquíes.

Por todo lo anterior, el PCPE y los CJC realizamos el siguiente llamamiento a la clase obrera y los sectores populares de nuestro país:

-A luchar activamente contra el desencadenamiento de una nueva guerra imperialista en Siria, así como contra cualquier tipo de implicación de España en esta agresión y contra la utilización del territorio de nuestro país como apoyo logístico a esta guerra.

-A que toda la clase obrera de nuestro país, y de los países agresores, se nieguen a formar parte de las fuerzas de agresión imperialistas, desertando y organizando la lucha contra sus enemigos de clase.

-A continuar impulsando un fuerte movimiento anti-imperialista centrado en la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, orientado en la lucha por la conquista del poder obrero y popular como única posibilidad de real de poner fin a las guerras imperialistas.

-A denunciar el gasto militar, y la militarización creciente de nuestra sociedad, en una estrategia parasitaria y suicida de las clases dominantes desesperadas ante la entrada en el período histórico que marcará el final de su dominación.

Vivimos en la época de la transición del capitalismo al socialismo. Las fuerzas imperialistas –en esta fase- desarrollarán un grado de violencia superior al hasta ahora conocido por la humanidad, y la clase obrera y las organizaciones revolucionarias tenemos la responsabilidad de enfrentar con toda nuestra determinación esta etapa histórica para llevar nuestra causa revolucionaria a la victoria, al socialismo y al comunismo, enviando al sistema capitalista al baúl de la historia.

Madrid, 27 de agosto de 2013

Comité Ejecutivo del PCPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario