miércoles, 18 de septiembre de 2013

Presidente al-Assad se reúne con el Vicecanciller ruso y con una delegación de activistas estadounidenses

Presidente al-Assad se reúne con el Vicecanciller ruso y con una delegación de activistas estadounidenses

Sep 18, 2013

Damasco, SANA
El presidente Bashar al-Assad, se reunió este miércoles con el Viceministro de Exteriores de Rusia, Serguei Ryabkov, y la delegación que le acompañaba…
Las conversaciones durante la reunión giraron en torno de los últimos acontecimientos en Siria, en donde el presidente al-Assad expresó el aprecio del pueblo sirio a Rusia por las posturas de esta última a Siria ante la feroz embestida y el terrorismo takfirista secundados por Occidente y algunos países árabes, señalando que estas posturas esperanzan trazar un nuevo mapa para el equilibrio internacional.
A su vez, el Vicecanciller ruso enfatizó que Rusia mantiene una firme postura ante la crisis siria, la cual se basa en la necesidad de alcanzar una solución política y de aferrarse a las leyes internacionales que rechazan el uso de fuerza y respetan el derecho de los pueblos a la autodeterminación, señalando que el asunto sirio constituye una prioridad para Rusia y un eje de las políticas internacionales.
El alto oficial ruso destacó la importancia de que los líderes de ambos países prosigan las negociaciones y la colaboración bilaterales.
Es de señalar que la reunión contó con la presencia del vicecanciller sirio, Faisal al-Mekdad, el Director del Departamento de Oriente Medio y Norte de África en la Cancillería rusa, Serguei Vershinin, el embajador de Rusia en Siria, Azamatallah Kolmohamadov, además de altos oficiales en la Cancillería rusa.
Al-Assad se reúne con una delegación de exdiputados, activistas y periodistas estadounidenses
Por otra parte, el presidente al-Assad recibió en la mañana de este miércoles, a una delegación de EE.UU. integrada por ex-diputados en el Congreso estadounidense, activistas anti-guerras y periodistas, la cual está presidida por el ex secretario de Justicia en Estados Unidos, Ramsey Clark.20130918-160424.jpg
Durante la reunión, el presidente al-Assad manifestó que las políticas de la Administración estadounidense en la región, basadas en armar las guerras, inmiscuirse en los asuntos de los Estados e imponer su hegemonía sobre sus pueblos, no favorecen los intereses del pueblo estadounidense y se contradicen con sus principios y valores.
A su vez, los miembros de la delegación norteamericana expresaron su esperanza en la restauración de la paz y la estabilidad en Siria, y reafirmaron que seguirán apoyando a Siria en todas las instancias internacionales y trabajando para desenmascarar la falsedad de las alegaciones planteadas por la Administración de Obama a la opinión pública en EE.UU. para justificar la agresión contra el pueblo sirio.
Lynn A., Fady M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario