domingo, 8 de septiembre de 2013

OBAMA PISA EL MOJON DE ALQAEDA : El asesino de niños en Afganistan, Libia e Irak quiere asesinar más niños Sirios, una estrategia de la que solo recogerá odio y venganza....

OBAMA PISA EL MOJON DE ALQAEDA : El asesino de niños en Afganistan, Libia e Irak quiere asesinar más niños Sirios, una estrategia de la que solo recogerá odio y venganza....

INDICADORES DE LA NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL EMPLEADA EN SIRIA



Por: Carlos Lanz Rodríguez 

PRESENTACION

El imperio norteamericano y sus aliados vienen desarrollando una política guerrerista en el medio oriente, siendo concreción de la misma las conocidas intervenciones en Afganistán, Irak, Libia y ahora Siria. En los últimos años hemos sistematizado las enseñanzas que surgen de tales experiencias, las cuales están reseñadas en los siguientes ensayos: “LA  ACTUAL ESTRATEGIA DE INTERVENCION IMPERIAL (Febrero 2010) y “LOS EEUU COMO ESTADO FORAJIDO”. (Agosto de 2012). De la misma manera, también hemos evaluado el marco doctrinario donde se inscriben, específicamente  la versión de “manual” que predomina,  por ejemplo,  el “FM 3-24. US ARMY FIELD MANUAL”.

En tal sentido, hemos caracterizado la nueva estrategia imperial con sus componentes: INTELIGENCIA TECNOLOGICA ( la cual ahora casi nadie niega sus alcances después de las denuncias de Edward Snowden ) LA GUERRA PSICOLOGICA Y LAS OPERACIONES ENCUBIERTAS CON FUERZAS ESPECIALES.

Sostenemos que  la no comprensión de la articulación de esta nueva estrategia en la actual coyuntura, conduce a múltiples equívocos:
  • Concebir  la intervención yanky como la invasióntradicional con desembarcos de marines.
  • No se detecta la naturaleza y el rol que juegan ahora las operaciones encubiertas y las fuerzas especiales.
  • Confusión por el impacto de la OPSIC y la inteligencia tecnológica, que conlleva al error de simplificar la injerencia imperial reduciéndola al terreno militar, cuando ella abarca tanto lo social, como lo político-cultural.
  • No ubicación de los rasgos del ESTADO FORAJIDO, manteniendo la ficción jurídica de que los EEUU es  respetuoso del estado de derecho y  se supedita a las normativas del orden internacional.
De allí la importancia de precisar el impacto de tales déficits ideológicos frente estos nuevos rasgos de la intervención colonialista.

En tal sentido, hemos querido contribuir al esclarecimiento de la estrategia imperial, publicando unos 40 tweets en @comunicadores21, los cuales presentamos ahora en bloques temáticos y precedidos de subtítulos que ordenan su presentación. Tal iniciativa, se corresponde con las tareas ideológicas del momento y su concreción en el ámbito de las redes sociales.

EL decadente imperio de EE.UU viola leyes internacionales cuando le conviene


LA AGRESION DEL IMPERIO A SIRIA NO ES NUEVA

1. Equivocados están quienes creen que las actuales amenazas contra Siria son cosas aisladas. Se trata de toda una estrategia global

2. La agresión de EEUU contra Siria no se puede ver como una acción de última hora. En los últimos 2 años han puesto en práctica una estrategia que ya habían aplicado en Afganistán, Irak, Libia.

3. En Siria los EEUU ejecuta la nueva estrategia. En tal sentido, emplea la Inteligencia Tecnológica, OPSIC  y Operaciones Encubiertas a través del empleo de Fuerzas Especiales:

CARACTERISTICAS DE LA NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL EMPLEADA EN SIRIA.

Los EEUU viene aplicando la nueva estrategia imperial, basada en el “FM 3-24. US ARMY FIELD MANUAL. En esa dirección, hay un   decálogo que funge de guión, con las siguientes pautas: 
  • Profundizar y explotar las diferencias étnicas-religiosas:conflictos entre shiístas y sunnitas.También potenciar la conflictividad social.
  • .Promover el desgaste del gobierno, acusándole de los peores crímenes o violaciones de los derechos humanos.Realizar OPSIC sistemáticamente.
  • Organizar a los actores oponentes en Comité de Transición,Frente de Unidad, franquicias políticas títere que actúan como quinta columna.
  • Inducir deserciones y divisiones en las fuerzas armadas. Ejemplo; los generales y oficiales sirios que dirigen al "Ejército Sirio Libre".
  • Construir corredores fronterizos en países vecinos hostiles,estabilizar bases extraterritoriales: Turquía en el conflicto Sirio.
  • Impulsar el aislamiento internacional del gobierno aderrocar, campaña teledirigida por EEUU, Inglaterra,Francia, Emiratos, con OPSIC.
  • Ejercer el control territorial en algunas ciudades o regiones que sirvan de ZONA LIBERADA, espacio del GOBIERNO TRANSITORIO. Caso Alepo.
  • Infiltrar el territorio con equipos de fuerzas especiales y mercenarios, aparentar rebeliones populares a través de las OPSIC.
  • Entrenar, dotar de armamentos y apoyo logístico a los mercenarias, suministrándole inteligencia: creación del Ejército Sirio Libre.
  • Las Operaciones Encubiertas de los EEUU en Siria abarcan desde el asesinato, el sabotaje, hasta el apoyo a grupos subversivos..
  • Las Operaciones Encubiertas (Black Operation) de los EEUU son clandestinas. Ignoran la legalidad internacional y la soberanía nacional
  • En esta estrategia se justifica la intervención militar abierta, alegando razones humanitarias o para salvar vida, con tales pretextos intentar derrocar al gobierno. 
 LA ESTRATEGIA INTERVENCIONISTA NO SE DETIENE EN FORMALISMOS JURIDICOS

Como ESTADO FORAJIDO los EEUU no tiene límite, a través de diversas vocerías, anunció el siguiente curso de acción contra Siria:

  • Acusación de empleo de armas química. Se trata de una réplica de las OPSIC empleadas por Rendon Group en Irak. Crónica anunciada.
  • Como antesala de la agresión con armas convencionales: los EEUU  montaron una operación encubierta empleandoarmas químicas para culpar al gobierno Sirio
  • Han intentado aprobar una resolución de condena contra Siria, para atacar antes que se conozca el informe de la comisión de la ONU
  • Han esgrimido el castigo ejemplarizante contra la familia Asad por el uso armas químicas Esa es la coartada.
  • Se plantean ataques por pocos días, se ejecutará con bombardeos de misiles guiados y vendrá en dos fases.
  • Se atacarán con misiles unos 50 objetivos, entre otros: unidades de artillería, blindados y bases aéreas.
  • En la primera fase no incluye tropas regulares en el terreno, para evitar bajas .
  • En otra fase, se cambiará la acción de “castigo” por un apoyo abierto a los mercenarios para derrocar al gobierno.
  • Intentando cambiar la correlación de fuerza se involucraránen el conflicto en forma permanente.
  • La agresión imperial  incluye Black Operation: desestabilización, OPSIC, guerra civil. Ahora viene su escalamiento con bombardeos estratégicos
  • La agresión a Siria sigue el guión previsto en la nueva estrategia imperial: apoyarse en fuerzasinternas, OPSIC y Operaciones encubiertas. 
FUERZAS ESPECIALES DE LOS EEUU COMPROMETIDOS EN LAS OPERACIONES ENCUBIERTAS EN SIRIA

Los organismos de los EEUU que actúan en Siria son: el Comité Nacional Clandestino de la CIA y el Comando Conjunto de Fuerzas Especiales (JSOC): 
  • La CIA en Siria asume las políticas encubiertas: promueven organizaciones, penetran grupos, coptan dirigentes.
  • En Siria también el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) realiza operaciones encubiertas como sabotajes, asesinatos selectivos, entrenamiento de paramilitares, ataques a instalaciones.
  • El Núcleo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) que está en Siria incluye: la Fuerza Delta del Ejército, el equipo de la Marina SEAL 6 y el Regimiento Ranger
  • Las Fuerzas Especiales de los EEUU en Siria(Delta,SEAL6,Ranger)son unidades secretas, usan ropa común, encubren la identidad sin distintivos.
  • Las Fuerzas Especiales en Siria (Delta,SEAL6,Ranger), son capacitadas en aspectos lingüísticos, étnicos-religiosos, geográficos y políticos. 
  • Las Fuerzas Especiales en Siria (Delta, SEAL6, Ranger) emplean también a transnacionales conocidas como “contratistas privados” (Blackwater)
  • Son parte también de las Fuerzas Especiales en Sirias, los ex–militares y ex–policías, junto a grupos armados como Al Qaeda y bandas de delincuentes.

LOS EEUU COMO ESTADO FORAJIDO

El Estado  norteamericano viene sufriendo un proceso de descomposición que se  expresa en la actuación como ESTADO FORAJIDO: 
  1. El cartel financiero, el lobby petrolero, el emporio mediático y el complejo militar-industrial, son  el  equipo de Obama.
  2. Los lobistas que rodean a Obama son los promotores de las guerras de rapiñas que impulsa el imperio.
  3. Las razones verdaderas para ir a la guerra, no son los derechos humanos sino el petróleo, los mercados y el control geopolítico.
  4. En los EEUU la vida diaria está militarizada, laeconomía civil “pentagonizada” y el Pentágonoprivatizado.
  5. En la defensa y seguridad, unas cuantas empresas privadas generan lo que se conoce como privatización de la guerra y externalización  de la inteligencia.
  6. Son diversos los nexos que posee la subcontratación con  la industria militar y la mentalidad guerreristas.
  7. Particular importancia tiene la enajenación y  las conductas psicóticas del militarismo en EEUU,promueve la cultura de la muerte.
  8. Los contratistas privados, participan en la”destrucción” y “reconstrucción” que originan las guerras.
  9. El “Alquiler de Espía”, el “Subcontratado” y eloutsourcing, son modalidades que asume la privatización de la inteligencia: caso Edward Snowden.
  10. Con la subcontratación se genera el crecimiento sin control del espionaje, erosionando la legitimidad institucional como “gobierno en la sombra”.
  11. El gobierno de Obama grafica la  estafa democrática en los EEUU y devela la naturaleza del régimen burgués decadente.
  12. Es esencial poner en evidencia el papel del ESTADO FORAJIDO en la  violación de los derechos humanos y la Impunidad de los crímenes de guerra.
ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA PARA ENFRENTAR LA AGRESION IMPERIAL
  • En los últimos conflictos bélicos se constata el límite de los sistemas de armas convencionales, por eso ha surgido otra defensa más integral.
  • En la guerra tradicional los EEUU tiene poder para destruir instalaciones y equipos, pero no puede derrotar la resistencia popular.
  • Los EEUU no es "tigre de papel", es un ESTADO FORAJIDO cimentado en el poder bélico, con el cual pretende subyugar a los pueblos .
  • Una de las actividades revolucionarias en elámbito internacional es poner al desnudo esta descomposición del sistema político norteamericano.
  • Los imperialistas de los EEUU y sus aliados no van a ser derrotados sólo con denuncias, se requiere movilizaciones y acciones contundentes.
  • La agresión a Siria por parte del imperio, hace urgente una internacional revolucionaria que haga pagar el costo político-militar de la agresión.
Crímenes químicos' y otros 
que preferiría olvidar EE.UU


Cuando EE.UU. habla sobre la "obscenidad moral" del ataque químico en Siria, cabría recordar algunos hechos de la historia que ponen en tela de juicio la solvencia moral de este país, a punto de desatar una guerra en Oriente Próximo.
¿Cuál es la naturaleza de las acusaciones al Gobierno sirio de haber usado armas químicas? Antes que nada, estas armas hacen justo lo mismo que otras: matan. Y su procedencia "química" no cambia en absoluto su cualidad básica: la capacidad de matar. 

Más aún, su mortalidad es inferior a los 'viejos' napalm, bombas aéreas y balas convencionales, cuya utilización por parte de EE.UU. es posible en cualquier parte del mundo.

A continuación les ofrecemos algunas historias del 'curriculum vitae' de aquellos que dan por su 'deber moral' desatar otra guerra en Oriente Próximo. 

Vietnam

En 1962-1971 los Estados Unidos vertieron sobre Vietnam 75.708 toneladas de napalm, pesticidas, herbicidas y sustancias no identificadas, dando muerte a 400.000 personas. Medio millón de niños nacieron con malformaciones. Fueron 'quemados' cultivos, lo que ocasionó hambrunas, y destruyó bosques vírgenes del país asiático.


En este contexto es especialmente trágico el agente naranja, herbicida usado en el país para la destrucción de los árboles y bosques donde se escondían los guerrilleros. La Cruz Roja de Vietnam calcula que hasta un millón de personas han quedado discapacitadas o tienen problemas de salud por el uso de estos agentes.

Palestina

En 2008, Israel, el principal aliado de EE.UU. en Oriente Próximo, usó fósforo blanco contra la población civil de Palestina, Cisjordania y la Franja de Gaza. Los proyectiles cargados con el fósforo blanco cayeron indiscriminadamente sobre áreas residenciales de una de las zonas más pobladas de Oriente Próximo. Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la Cruz Roja Internacional denunciaron el uso de armas químicas contra la población civil de su propio país (Israel considera que Palestina es parte del Estado hebreo). Si el uso de armas químicas es, a juicio de Obama, "la línea roja", ¿por qué entonces EE.UU. no empezó a bombardear a Israel? 

Irak


En 2004, los Estados Unidos utilizaron fósforo blanco contra la ciudad iraquí de Faluya. Un documental italiano mostró al mundo cadáveres apilados de mujeres y niños, convertidos en una negra masa. El Pentágono aseguró que el fósforo blanco fue usado para iluminar. 

Pero en la mayoría de los casos, el país de la 'moralidad' prefiere usar armas químicas con manos ajenas. El mejor amigo del pueblo estadounidense y un "baluarte de la democracia en el mundo árabe" (como fue denominado Sadam Husein en los años de la guerra de Irak contra Irán) recibió información de inteligencia, a través de la CIA y la inteligencia militar, para el uso de gas sarín. En 1988, durante los últimos días de la guerra, EE.UU. supo, gracias a imágenes de satélite, que Irán estaba a punto de obtener una importante ventaja estratégica abriendo una brecha en la defensa iraquí. 

Funcionarios de la inteligencia estadounidenses transmitieron la posición de las tropas iraníes a Irak, conscientes de que el Ejército de Sadam Husein iba a atacar con armas químicas. La eliminación de un poblado kurdo entero también se llevó a cabo con ayuda de información recibida de Estados Unidos. Por cierto, este episodio fue utilizado para culpar a Sadam Husein de crímenes de lesa humanidad.


Contra sus propios ciudadanos
El Gobierno de EE.UU. también usó agresivos agentes químicos en su propio país. En la década de los 50, los militares estadounidenses ensayaron en el barrio pobre de Saint Lucie, poblado por afroamericanos, una 'cortina de humo' desarrollada para proteger a las ciudades estadounidenses de los rusos. En los techos de los edificios más altos fueron instalados potentes fumigadores que arrojaron a la atmósfera varias toneladas de sustancias químicas. Más tarde se desclasificó que parte de estas sustancias era una mezcla de sulfuro de zinc y cadmio. El resto de los agentes utilizados sigue siendo información clasificada, pero sospechosamente gran número de vecinos de esa ciudad murieron a causa del cáncer. 

Sin embargo, el uso más conocido de gas en EE.UU. fue registrado en 1993, durante el asalto a un rancho del estado de Texas, en un episodio conocido como 'la masacre de Waco' y en el que fallecieron de forma trágica 76 miembros de la secta de los Davidianos (21 de ellos niños). Nadie fue castigado por el fracaso de la operación, por el contrario, varios agentes de la FBI recibieron medallas. 

Napalm

El uso de napalm contra la población civil es reconocido por Naciones Unidas como un crimen de guerra que no prescribe. Justo a ello se dedicó EE.UU. en sus guerras contra Japón y Vietnam. En el curso de una sola redada aérea contra Tokio murieron abrasados 100.000 habitantes de esta ciudad y un millón de personas sufrió quemaduras. 

Bomba atómica
Y que no se nos olvide lo más grave: el uso de bombas atómicas, arrojadas sobre dos ciudades japonesas sin ninguna necesidad militar estratégica en 1945. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario