sábado, 28 de septiembre de 2013

“El Nuevo siglo americano” terminó el pasado 6 de setiembre

“El Nuevo siglo americano” terminó el pasado 6 de setiembre

septiembre 25, 2013
Así lo afirma el antiguo alto responsable del Tesoro norteamericano durante la administración norteamericana Paul Craig Roberts. En el fracaso completo para el sangriento Obama en la cumbre del G-20 realizada en San Petersburgo el pasado 6 de setiembre en su intento de construir una amplia coalición para destruir Siria se acabó el “nuevo siglo americano” proclamado ditirámbicamente por los neoconservadores yanquis. En ese importante foro Rusia, China, Brasil, Sudáfrica, India, Indonesia y Argentina no solamente no lo apoyaron sino que le advirtieron claramente que todo dirigente que desencadene una guerra sin el acuerdo del consejo de seguridad de las Naciones Unidas se pone al margen de la ley, es decir se convierte en un delincuente y un criminal. Obama intentó lavar su humillación y el inicio del declive de la barbarie imperialista yanqui haciendo firmar una declaración a varios Estados marionetas y fantoches suyos lo que no hizo sino agravar su ridículo. Fantoches como los franquistas quebrados de España, los nostálgicos de imperio de Francia, Cameron el corrupto inglés, los de Italia que como los de España suplican a Washington por dólares para que el pueblo no los derroque, los insignificantes diplomáticamente de Japón y Corea del Sur que en el primer caso está abocado a desaparecer tras el escape nuclear incontrolado de Fukushima, el asesino turco Erdogan que dispara contra su pueblo con apoyo de Obama y la Unión Europea mientras afirma que “Siria es responsable” pero no él. Italia está en quiebra con un decrecimiento económico del 1,7 % para 2013 según la agencia Reuters. Paul Craig afirma que el G-20 evidencia que el Mundo no quiere acompañar las aventuras de Occidente ni sus métodos criminales. Señala que la política económica de Washington ha arruinado a ciudades como Detroit antes emporio industrial del Mundo mientras anula los impuestos a los grandes monopolios y entrega miles de millones de dólares a los bancos arruinados.
Señala que Washington solamente representa a Israel y a un grupo de poderosos intereses privados, es una plaga para el pueblo norteamericano y una peste para el mundo.
Washington sigue hundiéndose en su aislamiento. Incapaz de darle una explicación sobre su espionaje masivo a la presidenta brasileña Dilma Rusef que ha intentado mejorar sus relaciones con ellos, se ha suspendido su visita oficial. El incidente con Venezuela al negarle permiso de vuelo al presidente Maduro agrava las tensiones. Para redondear el panorama el presidente boliviano Morales reclama que se juzguen los crimenes norteamericanos por un verdadero tribunal internacional.
El declive del imperialismo norteamericano está marcado por varios elementos centrales:
- La oposición del Congreso y Senado de su propio país al ataque militar contra Siria.
- El rechazo creciente del pueblo a esa aventura criminal.
Foto: U.S Democracy ..
EEUU, dictadura policiaca donde la tortura es legal, se violan los derechos democráticos, se mantienen cárceles ilegales, se aplica la pena de muerte y se reprime la oposición política pacífica.

- La defección por primera vez del lacayo inglés por decisión de su parlamento.
- El abandono de aliados tradicionales como Alemania, Polonia, Egipto, la Unión Europea, el Consejo de Europa, la Liga árabe.
- La caída de los Hermanos Musulmanes (H.M.), pieza fundamental de la ofensiva colonialista occidental en Egipto, Túnez, Jordania, Siria, Palestina y Libia.
- La firmeza creciente de Rusia y China que contrapesa la influencia imperialista.
- La resistencia heroica del Frente de la Resistencia (Hezbollah, resistencia palestina, Siria, Irán).
- El fortalecimiento de otros factores fuera del control de Washington como el BRICS, UNASUR, la Organización de Cooperación de Shanghai, ALBA, No Alineados, ASEAN,…
- La crisis financiera indetenible.
- El desastre causado por Washington en Iraq, Libia y Afganistán que los desacredita ante el Mundo y los desgasta militarmente.


- El debilitamiento de fantoches gringos como Turquía, España, Japón, México, Colombia, Letonia, los lacayos imperialistas en Líbano liderados por Hariri, Qatar golpeado por la caída de los H.M.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario