martes, 24 de septiembre de 2013

Aprobada moción contra bloqueo a Cuba y de apoyo a Los Cinco cubanos en Diputación Provincial de Huelva

Aprobada moción contra bloqueo a Cuba y de apoyo a Los Cinco cubanos en Diputación Provincial de Huelva
Solidaridad con Cuba
Lunes, 23 de Septiembre de 2013
Asociación de Solidaridad con Cuba “Maximiliano Tornet” de Huelva - Cubainformación.- El Pleno de la Diputación Provincial de Huelva, órgano político-administrativo que representa a unos 450.000 onubenses repartidos en 79 municipios, según la distribución territorial de esta provincia, ha aprobado por mayoría de sus componentes una moción en la que se solicita del “régimen norteamericano” el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que desde 1962, bajo la Administración Kennedy, aplica contra el pueblo cubano, pretendiendo con esta genocida medida acabar con el modelo político, económico, jurídico y social que en virtud del triunfo de la Revolución Cubana el primero de Enero de 1959, derrotando la tiranía pro-imperialista de Fulgencio Batista, permite a esta pequeña isla caribeña con una extensión aproximada a Andalucía, ejercer el derecho a la independencia y soberanía a solo 90 millas de las garras del gigante imperial.
Esta iniciativa política, discutida y aprobada en la Diputación de Huelva a instancias de la Asociación de Solidaridad con “Cuba “Maximiliano Tornet” de Huelva, ha sido defendida por el portavoz de I.U. en dicha institución Rafael Sánchez, contando con el apoyo unánime del grupo socialista, mayoritario en este Pleno.
En la bancada de enfrente, el representante de la derecha onubense junto a otros diputados de la misma matriz ideológica quedaron en evidencia utilizando argumentos “aznáridos” para manifestarse y votar en contra de la misma, aunque a fuer de ser sinceros, varios de sus miembros optaron por la abstención ante la evidencia y contundencia de los argumentos manifestados por quienes han defendido el fin del injusto bloqueo contra la isla.
Hay que tener en cuenta que en los últimos 22 años, la totalidad de países miembros en la Asamblea General de NN.UU. (excepto EE.UU. e Israel) han mantenido idéntico sentido del voto exigiendo de las distintas administraciones norteamericanas el fin de tan inhumana medida, por otra parte incumplida año tras año. 10 Premios Nobel, Parlamentos de países, miles de intelectuales, artistas, activistas sociales, actores religiosos y políticos de los 5 continentes denuncian, reclaman y exigen a Washington el certificado de defunción de tan agresiva decisión y de su carácter extraterritorial.
Así mismo, la moción constaba de una segunda reivindicación tendente a la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, los 4 héroes antiterroristas cubanos encarcelados en las mazmorras del imperio desde el 12 de Septiembre de 1998, (una vez liberado René González cumplida su condena), por monitorear las actividades terroristas de la extrema derecha cubano-americana de La Florida y sus cadenas de atentados en Cuba, manifestándose así mismo el Pleno de la Diputación onubense por el fin del injusto encarcelamiento, toda vez que, entre otros monstruos, Posada Carriles autor intelectual confeso del derribo de un avión civil de Cubanan de Aviación en las Barbados en el año 1976 donde fueron asesinadas 73 personas se pasea por las calles de Miami ante la complicidad de las autoridades federales de EE.UU.
Esta medida está incardinada en una serie de actos reivindicativos que por la liberación de los 4 vienen sucediéndose en los todos los puntos cardinales del planeta, teniendo un especial protagonismo aquéllas que tienen el territorio de Norteamérica como lugar de protesta. Se da la paradoja, que a solo 50 metros de la Diputación de Huelva se encuentra el Ayuntamiento de la capital que cuenta con mayoría absoluta del partido hoy opuesto al fin del encarcelamiento. Hace año y medio aproximadamente la moción a favor de la liberación de los 5 contó con el voto favorable de los todos los concejales de la derecha. Hoy lo hicieron en contra, excepto las 3 abstenciones.
Desde la Asociación de Solidaridad con Cuba “Maximiliano Tornet” de Huelva queremos mostrar nuestro agradecimiento, en nombre del pueblo de Cuba y familiares de los 5, a aquellos diputados onubenses que han mostrado su respaldo y solidaridad con causas tan justas como el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla y por la liberación de Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando representantes de los valores más sublimes del ser humano.

1 comentario:

  1. Gallo qué pasa con el agua por la malísima gestión de los fascistas en el ayuntamiento de Valverde.

    ResponderEliminar