viernes, 2 de noviembre de 2012

Los Despedidos denuncian represalias de la Alcaldesa contra sus familias

Los Despedidos denuncian represalias de la Alcaldesa contra sus familias

A unos le abren expedientes disciplinarios en el ayuntamiento, a otros los relegan a los últimos puestos en la bolsas municipales de empleo y despedidos que tras ser aceptados para trabajar en empresas privadas, “casualmente” se quedan fuera cuando éstas hacen servicios al Ayuntamiento.
La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Valverde ha salido hoy a la calle para denunciar lo que entienden como “represalias continuas de la alcaldesa del PP, Dolores López, contra sus familiares”, En este sentido, los despedidos denuncian que “no es casualidad que al marido de una despedida le hayan abierto un expediente disciplinario y suspendido de empleo y sueldo por mirar mal a una concejala, entre otras cosas”, o que “varias esposas de despedidos que estaban a punto de conseguir trabajos en la bolsa de empleo de pronto aparezcan relegadas a las últimas posiciones”.
Para los despedidos “esta actitud de la alcaldesa es indigna de alguien que dice gobernar para todos, ya que con su actitud demuestra que no consiente que los ciudadanos que vemos pisoteados nuestros derechos por sus acciones alcemos la voz, es algo que no tolera en absoluto”.
La portavoz de la Plataforma, Ana Domínguez, lamenta el “doble rasero de la alcaldesa a la hora de hablar de despidos, ya que le exige a otras empresas con sentencias condenatorias a favor de trabajadores lo que ella misma es incapaz de cumplir con las que le dicta la Ley. Con esto demuestra que para Dolores López hay trabajadores valverdeños de primera categoría y de segunda, entre los que nos encontramos nosotros”.
Vejaciones e insultos constantes
Ana Domínguez ha resaltado que “desde que hace más de un año fuimos despedidos por la alcaldesa del Partido Popular de Valverde no han parado de insultarnos a nosotros y a nuestra familias, nos han puesto por vagos, incompetentes y poco formados sin ningún rubor; algo que la define como política, pero también como persona”.
La Plataforma de Despedidos recuerda que la Alcaldesa les debe más de 750 mil euros en conceptos de indemnizaciones y salarios de tramitación, un contador que sigue corriendo porque hay compañeros cuya sentencia obliga al ayuntamiento a su readmisión obligatoria”.
La portavoz de la plataforma denuncia que “esta alcaldesa no sólo juega con el pan de los trabajadores despedidos, muchos de ellos en situación crítica al no contar ya con el paro ni con todo lo que el ayuntamiento les debe, sino que no contenta con ello se ceba contra nuestras familias, algo que no vamos a consentir y contra lo que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, denunciándolo casa a casa, vecino a vecino, para que sepan qué clase de persona nos gobierna”

1 comentario:

  1. Parece mentira que todavía no conozcáis a esta derechona fascista que tenemos mandando en este ayutamiento y que no gobierna que lo que hace es mandar y ordenar poniendo a sus secuaces al frente.

    ResponderEliminar