lunes, 29 de octubre de 2012

París: Reunión para denunciar la masacre de Bani Walid (Foto + Videos)



La difícil situación de la ciudad libia de Bani Walid que se encuentra en asedio durante más de dos semanas, en un completo bloqueo informativo, al mundo.
La situación está empeorando día a día, porque la ciudad es bombardeada y atacada por milicias. Sus ciudadanos sufren de una terrible falta de necesidades básicas. Las milicias armadas bombardeando zonas civiles, matando a personas inocentes y sus familias, destruyendo casas, edificios públicos y de salud y las infraestructuras sociales. Las víctimas son en su mayoría niños, ancianos y mujeres que desean vivir en paz con ellos.
Los que tratan de salir de la ciudad son maltratados y abusados ​​por estas milicias tribales y los yihadistas que actúan y buscan venganza a personas desplazadas. Se niegan a dejarlos salir por su título, su tribu o sus presuntos vínculos con el antiguo régimen.
La situación humanitaria en la ciudad es extremadamente trágico y desesperado. Los enfermos y heridos, mujeres embarazadas y las víctimas de los atentados no tienen acceso a la asistencia sanitaria y hospitalaria debido a la falta de combustible para sus vehículos. También hay una grave escasez de medicamentos, suministros médicos y oxígeno.
El hospital, lleno de gente, se satura con heridas graves y casos críticos. Muchas mujeres embarazadas tuvieron que dar a luz en casa, lo que puede dar lugar a complicaciones poniendo en peligro a las madres y a los niños.
La falta de equipo médico, incluyendo la escasez de oxígeno necesario para las operaciones de cesáreas  ponen en peligro la vida de aquellos que tienen la suerte de llegar al hospital.
Sumado a la falta de equipo básico, las drogas, la grave escasez de combustible, esencial para generar la electricidad necesaria para el funcionamiento de  dispositivos médicos, el hospital de la ciudad se encuentra en un estado lamentable.
El espectro del hambre y la desnutrición aguda está en el horizonte acompañado por la escasez de alimentos básicos, especialmente los preparados para lactantes.
Medidas urgentes y concretas se deben tomar para detener la matanza y proporcionar asistencia inmediata a la población de Bani Walid.
Todos aquellos que pretendían llevar la democracia a Libia, alegando la defensa de los derechos humanos, en particular con  misiles, debemos movilizarnos para detener esta masacre.
Nuestro gobierno, que quería esta guerra destructiva, tiene una gran responsabilidad para el pueblo libio, y debe asumir la catástrofe humanitaria en Bani Walid.
Estamos aquí para desafiar y le recordar.
Ciudadanos por la Paz y la Justicia
Tomado de: La voix des Opprimés.







http://www.lospuebloshablan.org/?p=5768

5 comentarios:

  1. Gallo, qué haces en LIBIA? vas a perder la poca cresta que te queda. Esas fotos son tuyas? hechas con tu cámara? Qué fotos tan bonitas, pon más que me gustan mucho. Tas fumaooo hasta las hojas............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira que no sepas leer:"paris,reunion para denunciar la masacre de bani-walid",ese es el titulo de esta entrada.
      La poca cresta que me queda nos la vamos a ir comiendo poco a poco.
      Que las fotos de esta entrada te parezcan "bonitas" y digas que ponga mas te delatan,estas mas que fumaooo.
      No te creas que me gusta poner imagenes como estas,pero la realidad me obliga a hacerlo,y mi conciencia se queda mu pero que mu tranquila.
      ¿Y tu,tu conciencia,la tienes tranquila?.
      Hoy en dia se esta gaseando a la poblacion civil de bani-walid,se esta empleando gas sarin y gases nerviosos ademas de fosforo blanco y uranio empobrecido.
      ¿Y a ti todo esto te parece cachondeo?.
      Cuando puedas me haces otro interrogatorio,que te respondere,eso si te estas ganando a pulso un bozal y un moral.
      Y ademas te voy a dar el "titulo" de mascota oficial del gallinero,pero con bozal,no sea que muerdas a alguien.
      Desde mi casa,salu.

      Eliminar
  2. Gallo: a estos futuros delincuentes nazis y asesinos de masas ni cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Gallo se nota que has estudiao.¿o es que te pasas el tiempo que te pagamos los contribuyentes leyendo el periodico?
    Pero ya te esta vigilando el que te va a cortar le cresta y se va a hacer una tortilla con los huevos de dos yemas.
    A partir de ahora te tendras que fumar los canutos de hierbabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los canutos me parece a mi que se los fuman los ministros y ministras,fatima bañez "estamos saliendo de la crisis",no se si seran canutos o que coño sera pero algo sa tomao.
      A mi no me pagan los contribuyentes,cobro de mi trabajo,no como tu que si le cuestas el dinero al pueblo.
      Un buen trabajo vigilarme a mi,la cresta se la quedo cejudo como trofeo.
      Con un solo guevo eso si de dos yemas,ya le sale una buena tortilla.
      Y no por desgracia no tengo estudios,cuando tenia que haber estudiao me puse a trabajar.
      Salud,mata-gallos.

      Eliminar