lunes, 29 de octubre de 2012

¡CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS RECORTES, HUELGA GENERAL!

¡CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS RECORTES, HUELGA GENERAL!
EL PCPE exigimos, por tanto, al conjunto de las organizaciones sindicales, la convocatoria inmediata de una nueva Huelga General, que tenga como objetivo inequívoco confrontar todas las medidas antiobreras que nos han sido impuestas
La actual crisis capitalista, al tener un carácter estructural, no posibilita una salida beneficiosa para la mayoría de nuestro pueblo. Dicho de otra forma, “el capitalismo no está en crisis; el capitalismo es la crisis”. Todas las medidas que se han aplicado, a las que habrá que añadir los rescates a la banca y al estado (a cambio, claro está, de un memorándum que contiene una serie de medidas políticas y económicas cuyas consecuencias las pagaremos con más paro y miseria para la mayoría) sólo han servido para satisfacer los privilegios de una minoría explotadora, y para tratar de insuflar aire a un régimen, que, en su agonía, pretende arrasar con nuestras condiciones de vida. Estamos viviendo, en primera persona, las consecuencias de vivir bajo la actual dictadura capitalista.
Estas políticas, emanadas de la imperialista Unión Europea, y aplicadas servilmente por los gobiernos del PSOE, primero, y ahora del PP, exigen una respuesta contundente, que no puede ser otra que la convocatoria inmediata de una nueva Huelga General.
La Huelga General es la herramienta que demuestra la fuerza de la que dispone la clase obrera cuando actúa unida, cómo ni un engranaje del sistema capitalista funciona si la clase obrera así lo decide. Así, es la burguesía la que necesita a los trabajadores y las trabajadoras, y no al revés.
EL PCPE exigimos, por tanto, al conjunto de las organizaciones sindicales, la convocatoria inmediata de una nueva Huelga General, que tenga como objetivo inequívoco confrontar todas las medidas antiobreras que nos han sido impuestas.
Nuestra organización combatirá aquellas posturas que, vengan de donde vengan, pretendan anteponer los intereses de cualquier sigla sindical a los comunes de toda la clase obrera.
Igualmente, desde el PCPE confrontaremos contra quienes pretendan reducir los objetivos de la huelga a la apertura posterior de negociaciones con la oligarquía y sus gobiernos serviles, que terminen en nuevas claudicaciones o con la aceptación de más pérdida de derechos. Ya hemos comprobado dónde nos han llevado décadas de “paz social”, de pactos miseria y demás concesiones.
En este sentido, desde el PCPE renovamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de los Comités para la Unidad Obrera (CUO) que ya se están desarrollando, que constituyen una expresión fundamental en la estrategia de la unidad de clase en el ámbito sindical. Hacemos un llamamiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras para que se sumen a este proyecto, independientemente de su filiación sindical, al constituir una herramienta unitaria, clasista y combativa.
Para el PCPE no es momento de referéndums, pues nuestros derechos no se entregan a merced de votaciones programadas por las mismas instituciones que a diario legislan contra nuestro pueblo; ni de llamamientos al mantenimiento de un supuesto “estado del bienestar”, que parecen obviar que antes del estallido de la crisis ya sufríamos el paro, la precariedad laboral, o los desahucios.
No hay salida a la crisis en beneficio de la mayoría obrera y popular si no es derribando el sistema que genera dichas crisis. Por lo tanto, el respaldo del PCPE a la convocatoria de una Huelga General, y de todas las que sean necesarias, va acompañado de una serie de puntos programáticos con los cuales pretendemos agrupar, bajo un Frente Obrero y Popular por el Socialismo, a todos aquellos sectores que hoy se ven expoliados y explotados por la actual dictadura de los monopolios:

Congelación de las hipotecas a las familias en paro y devolución de las viviendas robadas por los bancos.
Seguro de paro indefinido.
Nacionalización, sin indemnización, de la banca y los sectores estratégicos.
No más gastos parasitarios (confesiones religiosas, Ejército, Casa Real)
Salida del euro, de la Unión Europea y de la OTAN.

Sin embargo, desde el PCPE no pretendemos generar falsas esperanzas entre nuestro pueblo. La convocatoria de una nueva Huelga General constituye una tarea urgente, y su convocatoria debe ser abrumadoramente respaldada, pero su éxito no va a ser suficiente para doblegar el poder de la oligarquía y sus gobiernos serviles.
La victoria definitiva sobre la crisis y sus responsables se traduce en el establecimiento de un verdadero poder obrero y popular, un gobierno dirigido por y para la clase obrera, en definitiva, el Socialismo-Comunismo. Para ello, te hacemos un llamamiento a la incorporación al Partido que representa los intereses de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

¡NI UN SACRIFICIO MÁS PARA SALVAR EL CAPITALISMO!
¡TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA

http://www.pcpe.es/estado/item/1846-%C2%A1contra-el-capitalismo-y-sus-recortes-huelga-general.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario