domingo, 23 de septiembre de 2012

Los aliados de Washington y la OTAN están utilizando armas ilegales “bombas sucias”.


Como parte de un equipo internacional de observadores en Libia, un analista de Medio Oriente Mahdi Darius Nazemroaya, tituló su artículo del 5 de julio en el global Research.ca, “crímenes de guerra de la OTAN: uranio empobrecido (Depleted Uranium, DU) encontrados en Libia por científicos”, dice:
Los lugares elegidos son “civiles e infraestructuras civiles”. Los científicos de Topografía, la recolección de muestras y el Grupo de Laboratorio de medición confirmó “Isótopos radiactivos (radioisótopos) en los sitios bombardeados”, a partir de encuestas realizadas. El análisis científico se llevó a cabo en el Instituto de Energía Nuclear de la Jamahiriya Árabe Libia.
Se demostró que “varios sitios contienen incluso dosis más altas de las esperadas de uranio”, incluyendo los hoyos dejados por los misiles de la OTAN y fragmentos de municiones.  En la entrevista, Nazemroaya también dijo que las bombas de racimo y otras armas están siendo utilizadas libremente en barrios civiles y objetivos no militares.
Los aliados de Washington y la OTAN están utilizando armas ilegales “bombas sucias”.
A finales de marzo, la “Coalición Paremos la Guerra” dijo que docenas de bombas y misiles lanzados por los EE.UU., Reino Unido y Francia  contra Libia en las primeras 24 horas, todas tenían ojivas de uranio empobrecido. Estas continúan siendo utilizados todos los días a pesar de la negación de otros gobiernos.
El 14 de abril, Conn Hallinan columnista de Foreign Policy in Focus dijo a Press TV que:
“El hecho de que los EE.UU. está negando el uso de uranio empobrecido (DU), el uso de munciones de DU simplemente no tiene sentido. cuando se usaron en contra de los tanques, llamaradas enormes fueron visibles, o sea, el sello único de un DU. Como resultado, consecuencias de largo plazo (para los libaneses) van a ser severas ” Lea más acerca de esto y las munciones DU a continuación.
El 19 de abril, el periodista de investigación / autor Dave Lindorff también dijo a Press TV sobre los puntos fuertes de evidencias para el uso de uranio empobrecido, diciendo:
“La forma en que algunos de estos vehículos (blindados) y los tanques se han visto afectados parece que es evidencia muy fuerte que es el uranio empobrecido. Este tipo de explosivo quema y se obtiene a partir de municiones en particular. Y, ciertamente, los EE.UU. han estado volando los aviones A- 10, los cuales usan (DU) en sus armamentos. “
El 6 de junio, el historiador / investigador Dr. Randy Short repitió la misma acusación, diciendo a los televidentes Press TV que la OTAN ha dirigido ataques en zonas residenciales de Trípoli con armas de uranio empobrecido, bombas de racimo, y otras sustancias ilegales. De regreso de Trípoli, dijo:
“Yo he estado en un área en particular …. en la casa que Seif al-Islam Gaddafi se encuentra, en esa comunidad, que era residencial, he visto el daño a las casas de civiles.”
Agregó que un gran número de civiles muertos y heridos, ha infundido valentía a los libios para resistir al imperialismo occidental.
El 18 de abril, el ex director del proyecto de uranio empobrecido del Pentágono, el Dr. Doug Rokke dijo a “Russia Today” que las áreas DU afectadas por DU no pueden ser descontaminadas, diciendo que tiene una media de vida de 4,5 millones de años. Como resultado, se llama “el asesino silencioso que nunca va a dejar de matar”.
También dijo que “estaba viendo ABC News (el 15 de abril) y, oh sorpresa, hubo un impacto DU. Se quemó y se quema y se quema.”
Durante la Guerra del Golfo en 1991, Rokke se le ordenó mentir sobre su uso y efectos. Esto deterioró su salud, y la mayoría de su tripulación murió a causa de la exposición. Sin embargo el DU es tan bueno contra todo tipo de objetivos que (el pentágono) jamás lo admitirá”
Estados Unidos es uno de los pocos países no-firmantes de los Derechos Humanos en la ONU de la prohibición de la Subcomisión de uranio empobrecido. Durante más de dos décadas, está ha contaminado vastas áreas en Irak, Afganistán, Pakistán, Serbia / Kosovo, Libia y otras naciones. Por otra parte, el Pentágono utiliza regularmente otras armas de terror ilegales, incluidos los experimentales a prueba en tiempo real.
El ex Lawrence Livermore Laboratorista físico químico llama al uranio empobrecido “el arma perfecta para matar a muchas personas”, y agregó que “misiles de uranio empobrecido (y otras armas) las describe como “bomba sucia” en todos los sentidos.”
El 31 de marzo, el la red de uranio del Reino Unido y la Campaña por el Desarme Nuclear emitió un comunicado de prensa conjunto titulado, “crecen los temores sobre el posible uso de uranio empobrecido en Libia”, diciendo:
La inhalación altamente tóxica / radiactivo uranio empobrecido “se cree que está relacionada con los fuertes aumentos de las tasas de cáncer y defectos congénitos reportados en las zonas afectadas”, así como muchas otras enfermedades.
Sin embargo, el 28 de marzo, el almirante William Gortney dijo: “Hemos empleado los A-10 y AC-130 durante el fin de semana.” A-10 artillados usando municiones de uranio empobrecido contra los tanques, vehículos blindados, y otros objetivos, incluidos los barrios residenciales.
Ellos disparan 3900 altas rondas perforantes de explosivos de por minuto, difundiendo una amplia contaminación con uranio empobrecido. De acuerdo con la Campaña para el Desarme Nuclear del secretario general de Hudson Kate:
“Las armas de uranio empobrecido son armas de efecto indiscriminado”, que causan cáncer, defectos congénitos y otras enfermedades. “. Su uso en zonas urbanizadas en los objetivos de efecto civiles. Esto es contrario a todo lo que la coalición ha afirmado acerca de la protección (que ellos representan) es un terrible paso hacia atrás. Es completamente inaceptable -. En efecto, ilegal,” a causa de su daño a largo plazo para la salud humana.
¿Por qué los Militares de Estados Unidos utilizan municiones de DU (Depleted Uranium)?
La densidad del uranio empobrecido permite con facilidad para penetrar en objetivos y destruirlos. Son misiles sólidos, bombas, obuses y balas que pesan hasta 5.000 libras en una sola “Bunker buster (Revienta Bunkers)” bomba.
Usando proyectiles sólidos de uranio empobrecido o cabezas nucleares, que son utilizados en todos los teatros de guerra de EE.UU., incluyendo de manera indiscriminada contra objetivos civiles. Son de hecho las bombas nucleares, lo que los informes de los medios de comunicación más importantes no explican y niegan a los funcionarios del Pentágono.
Desarrollado por primera vez por la Marina en 1968, Israel los puso a prueba bajo la supervisión de EE.UU. durante la guerra 1973 de Yom Kippur. Más tarde se vendieron a 29 o más países, pero nunca utilizado hasta la Guerra del Golfo en 1991 cuando Estados Unidos violó una prohibición internacional. A partir de entonces, miles de toneladas de aire contaminado, agua y suelo en las zonas de objetivos y más allá también.
Aunque no hay convenio o tratado internacional que prohíbe, son de facto y de jure ilegal bajo la Convención de La Haya de 1907, que prohíbe el uso de “veneno o armas envenenadas”. Además, en virtud del Protocolo de Ginebra de 1925, así como las convenciones de Ginebra y más tarde otros, específicamente la prohibición de armas químicas, biológicas y otras armas envenenadas.
De todas formas, el uranio empobrecido es radioactivo y químicamente tóxico, por lo que conforme a la definición de La Haya de armas venenosas. Su uso es, pues, es un crimen de guerra.
Además, su uso también cumple con la definición federal de los EE.UU. código de “armas de destrucción masiva” (ADM) en 2 de 3 categorías:
[Código de los EE.UU., Título 50, Capítulo 40, Sección 2302 define un arma de destrucción masiva de la siguiente manera:
“Arma de destrucción masiva” se entiende cualquier arma o artefacto que se pretende, o tiene la capacidad para causar la muerte o lesiones corporales graves a un número significativo de personas a través de la emisión, la propagación o el impacto de (A) o sustancias químicas tóxicas o sus precursores, (B) un organismo de enfermedad, o (C) radiación o radioactividad “.
A pesar que Estados Unidos es un signatario de La Haya y de Ginebra, su propio código es, pues, violados. Además, en virtud de otras leyes internacionales vinculantes, el uso de armas que causan daño después de la batalla del medio ambiente y los derechos humanos son ilegales y prohibidas.
Su mayor daño ocurre después de su uso, ya que penetran profundamente en los objetivos, aerosol de un rocío fino, la contaminación se extendió permanente en áreas extensas. Sus partículas microscópicas y submicroscópicas quedan suspendidas o se deje llevar por el aire desde el suelo contaminado. Los vientos se llevan por todo el mundo componentes radiactivos de polvo atmosférico.
Como resultado, millones y millones han sido irreparablemente dañado o muerto, combatientes y civiles. De hecho, el envenenamiento por radiación causa virtualmente todas las enfermedades imaginables fuertes dolores de cabeza, dolor muscular, fatiga general, depresión y discapacidad permanente en los principales defectos congénitos, infecciones, enfermedades cardiovasculares, muchos tipos de cáncer, y las muertes posteriores.
Los Libios se enfrentan ahora a la misma suerte que los iraquíes, afganos, serbios, kosovares, y otras víctimas de la agresión de EE.UU.. No tiene ninguna consecuencia para el político de EE.UU. y los planificadores del Pentágono, sembrando la muerte, la destrucción y la miseria humana a nivel mundial, no la liberación o  mejor calidad de vida.
Stephen Lendman vive en Chicago y puede escribirle a lendmanstephen@sbcglobal.net.
Tomado de:Mathaba.net
Escrito por:  Stephen Lendman
 obligao por las circustancias no tuve mas remedio que:mangar,extraer,sustraer,o mejor dicho chorizear este articulo del blog ,los pueblos hablan,agencia de noticias de la resistencia mundial,la verdad sobre los pueblos.


1 comentario: