miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA ASAMBLEA DE PARADOS DE SOTIEL DESCONVOCA LAS MOVILIZACIONES

Esta mañana la asamblea de parados de sotiel coronada a decidido desconvocar las movilizaciones.
Bajo esta pequeña poblacion hay enterrada una enorme riqueza mineral, hace poco la tonelada de cobre estaba a unos 8.000 dolares que traducido son mas o menos 6.000 euros.
Si tenemos en cuenta que el coste de explotacion-extraccion se situa en los dos mil euros esta clarisimo que el que tiene una mina tiene una gallina que pone guevos de oro.
La plusvalia obtenida por las empresas mineras es de cuatro mil euros por tonelada de cobre.
De ahi viene la fibre del cobre que invade la provincia de huelva,en la que hay solicitada la apertura de diferentes minas ademas de las que ya estan abiertas o en proceso de apertura,creo recordar que hay solicitadas unas veinteitantas licencias o sea veinteitantas gallinas.
Conviene saber que la mineria metalica a nivel mundial esta concentrada en una sola mano, eso si con tantas caras diferentes como explotaciones,casi todas son canadienses (esto solo es una tapadera,los autenticos dueños son los de siempre,que pa eso son los dueños del chiringuito,los estados unidos).
Recordemos que segun estimaciones oficiales en la franja piritica hay unos 1.700 millones de toneladas de cobre y otros minerales nobles (oro,plata,cinc,etc).
Las leyes de la oferta y la demanda son las que son,si hay poca oferta y mucha demanda de un producto,este se pone por las nubes,pero por el contrario si hay mucha oferta y poca demanda los precios se van al carajo.
Espero que la ambicion de unos pocos no mate la gallina de los guevos de oro.
Seguiremos informando.
Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario