sábado, 1 de septiembre de 2012

El PCPA-PCPE se solidariza con las marchas obreras del SAT.


El PCPA-PCPE quiere manifestar su solidaridad con las marchas que realiza el SAT por los derechos de la clase obrera y el pueblo. En este momento histórico de crisis estructural del capitalismo, la oligarquía financiera realiza un brutal ataque a los derechos de los trabajadores. Es el momento de realizar un contraataque. Contraataque que hoy el SAT está demostrando que es posible que, mediante la organización y la lucha, la clase obrera puede conseguir lo que se proponga.

Y es que hoy el paro avanza imparable, sumiendo en la pobreza a amplias capas de población andaluza. En el último trimestre han engrosado la lista del paro 33.000 personas más y ya estamos en 1.737.600 parados, el 32,92%. Todo ello sumado al recorte de los derechos que se viene produciendo, reducción de salarios, precariedad creciente, liquidación de la negociación colectiva, pérdida de prestaciones sociales, recortes de prestaciones por desempleo y a las ayudas a la dependencia, el medicamentazo, el repago sanitario, la subida de impuestos, etc., hace que la situación sea totalmente insostenible para muchas familias. Los hogares con todos sus miembros en paro superan ya el medio millón y la desnutrición infantil se hace realidad en muchos rincones de Andalucía.

Ante esta situación saludamos la iniciativa llevada a cabo por el SAT en los últimos días, que ha sacado a la luz pública esa realidad que el gobierno y los medios de comunicación quieren ocultar, cual es la miseria y la pobreza de amplias capas de la población andaluza.

Hoy día, más que nunca es necesario recalcar que el hambre y la pobreza es algo intrínseco al capitalismo. Hemos de ligar estas luchas por el reparto de la tierra, contra la reforma laboral, etc. con la lucha por un sistema superador del capitalismo. El gobierno hace del intento de recuperación del sector financiero y de la búsqueda de ventajas para las grandes empresas de la oligarquía la regla de oro de su acción de gobierno. Se le quita todo al pueblo, se le condena al hambre y a la miseria para entregárselo a las élites dominantes y ante esto se debe impulsar la unidad y la lucha de clase con el objetivo de avanzar hacia el poder obrero y la construcción de la sociedad socialista.
¡Por la Huelga General!
¡Pan, trabajo y libertad!
¡Todo el poder para la clase obrera!
¡Abajo la dictadura de los monopolios!
Partido Comunista del Pueblo Andaluz - PCPE


No hay comentarios:

Publicar un comentario