domingo, 30 de septiembre de 2012

Contraste entre las dos Coreas

Un camarada brasileño, Fabio, del blog Mundo Alternativo, me ha enviado esta doble fotografía donde queda claro el contraste entre las dos Coreas, la democrática y la dictatorial. 

En la primera, las viviendas son gratuitas, el trabajo un derecho, y no solamente una obligación, y la sanidad, el ocio y la cultura, entre otros, están al servicio del trabajador y lejos de ser un negocio para beneficio de algunos. 

En la segunda, se ve claramente la diferencia entre los que tienen dinero y los que mueren de hambre, los que pueden pagarse la casa, y los que viven entre miseria y pobreza, todo ello fruto de un sistema en el que, como sucede en todos los paises sometidos a las tiranias capitalistas, los derechos se convierten en privilegios si puedes comprarlos y en mero humo si, ya sea por no tener trabajo o por recibir un salario miserable en el que has encontrado , no puedes pagar la visita al médico, la educación o incluso una casa decente. 

Como se ve en la fotografía adjunta, el contraste entre las dos Coreas es brutal. En la Corea Democrática, la del Norte, podemos ver una panoramica de los edificios residenciales gratuitos del barrio de Mansungdae, Pyonyang, Corea del Norte. Se ve tambien la torre terminada del nuevo hotel Ryugyong, al fondo a la izquierda.

Abajo, el brutal contraste entre el centro de Seul y, a solo 5 minutos de este, el barrio de Guyrong, un ghetto de pobreza donde se agolpan miles de habitantes. Una imagen, por otro lado, para nada sorprendente para aquellos que vivimos en un pais capitalista, y que, además, es imposible de encontrar en todo el territorio de Corea del Norte (tan imposible como el desempleo, el analfabetismo o las dificultades de acceso a la sanidad).

Los medios de propaganda jamás mostraran una imagen como ésta, y seguiran denigrando y ocultando el desarrollo social de la Corea Democrática, la del Norte, mientras continuarán vendiéndonos el infierno capitalista del Sur como un paraiso. Y lo peor de todo es que entre los que se van a tragar la mentira mediática a grandes tragos estará, como siempre, gran parte de la "izquierda" actual, la misma que aplaudió la caida del Socialismo en el este de Europa y los mismos mismitos azuzan las masacres de la OTAN sobre los pueblos díscolos.

Seguramente se puede arguir que la fotografia es puntual, y que muestra solo una imagen del territorio de ambos paises, la Corea soberana y la Corea títere de Estados Unidos. Pero no hace falta usar demasiado las circunvalaciones cerebrales, que las tenemos para algo, para imaginar, aunque sea por comparación con lo que vemos en nuestros paises todos los dias, la inmensa pobreza que sufren los surcoreanos, mientras en el Norte, donde quizas puedan ganar, en todo caso, menores salarios, los trabajadores tienen garantizados todos sus derechos sociales y el acceso gratuito a todos los servicios públicos, lo que, como van a ir comprobando cada vez mas crudamente los ciudadanos de aquellos paises que un dia se creyeron aquella estafa del "estado del bienestar", que jamás existió en los paises capitalistas, es una de las mayores riquezas que puede disfrutar un pueblo, aunque se tenga que limitar para ello la falsa y dañina libertad de una minoria de vivir a costa del trabajo de otros.
ESTA ENTRADA NO TUVE MAS REMEDIO QUE MANGARSELA A JOSE LUIS FORNEO.http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2012/09/contraste-entre-las-dos-coreas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario