martes, 25 de septiembre de 2012

A LA ALCALDESA DEL PP HAY QUE PARARLE LOS PIES


Al pueblo de Valverde

El pasado viernes 21 de Septiembre una gran mayoría de ciudadanos de Valverde se reunieron en la Plaza Ramón y Cajal para protestar contra la subida del IBI decidida por este ayuntamiento que, en muchos casos, sobrepasa el 40 % respecto a las cantidades pagadas en el pasado ejercicio de 2.011.
Estamos seguros que esta gran cantidad de vecinos se habría incrementado de haber llegado la información de la protesta a todas las casas del pueblo pero, por otra parte, estamos seguros de que el próximo viernes, día 28, tendrán la oportunidad de mostrar su descontento todos aquellos que no pudieron hacerlo en la anterior ocasión.
En dicha concentración hemos tenido la oportunidad de escuchar de boca de los vecinos las razones que tienen para estar indignados y las compartimos plenamente.
Es por ello por lo que nos organizamos y nos constituimos en Comisión Ciudadana a fin de trasladarles dichas razones a los regidores de este ayuntamiento. Para poder cumplir este objetivo hemos solicitado una entrevista a la alcaldesa de nuestro pueblo con el objeto de trasladarle tanto el malestar como la propuesta de subir sólo el IPC a las contribuciones urbanas de este año.
Igualmente, y al mismo tiempopreparamos la nueva concentración, que se celebrará el próximo viernes día 28 a las 20 horas, y a la que esperamos que acudan en masa los vecinos de este pueblo. Esta concentración, convocada ya por esta Comisión Ciudadana, organizará todo lo necesario para que todo el mundo pueda escuchar la información que tengamos sobre la entrevista con la alcaldesa, en caso de que se hubiese celebrado, disponiendo de un buen equipo de megafonía.
En un caso u otro, trataremos de convertir esta protesta en una asamblea popular para que todo el mundo pueda expresarse con razones y propuestas para avanzar en una salida digna a este conflicto, que a juicio de esta comisión, no es otro que la retirada de esta medida y su sustitución por una subida que esté de acuerdo con la situación de crisis que estamos viviendo.
Compartimos todos, que la crisis no la tienen que pagar los que no la han provocado. Sin embargo tanto el Gobierno central como el gobierno municipal tratan de hacer recaer la crisis sobre los ciudadanos. Subidas como las del IVA, la de la luz, el agua, la basura, el pago de los medicamentos, el material escolar, el recorte de los salarios, la eliminación da la paga extra van encaminadas a empobrecer a la población. La subida escandalosa del IBI ha sido la gota que ha colmado el vaso de la injusticia y es por ello por lo que hemos salido todos a la calle.
Trabajamos también en la elaboración de la propaganda para que todo el mundo esté informado. Pedimos que se sigan recogiendo firmas para trasladarlas al ayuntamiento e insistimos en que se “retrase” al máximo el pago de este impuesto para permitir que podamos negociar su congelación y dejar sin efecto esta subida.
ESTA SUBIDA TENEMOS QUE PARARLA. EL VIERNES TODOS A LA PLAZA.
COMISION CIUDADANA CONTRA LA SUBIDA DEL IBI.

1 comentario:

  1. El ayuntamiento respalda la política ilegal de contratación de las empresas que están disfrutando del aprovechamiento de los montes públicos de Valverde del Camino.

    Las empresas que están realizando dichos trabajos obligan a los trabajadores a realizar su jornada laboral a destajo y bajo un mínimo de rendimiento, bajo la amenaza de posibilidad de despido si no llegan a dicho rendimiento.

    El caso es que están pidiendo una producción de madera apilada diaria por trabajador desorbitada. Se trata de exprimir al trabajador, y eso es inaceptable

    Esta práctica esta totalmente prohibida por los convenios pertinentes. Ya el trabajador esta bastante penalizado teniendo que aguantar sueldos irrisorios (36 €/día sin vacaciones ni pagas y sin cobrar los días que se pierden por el tiempo)

    Ya hay trabajadores que han renunciado a trabajar por rendimiento y a destajo con el consecuente despidos de los mismos, pues la empresa no contempla el que puedan seguir por peonada.

    Recordad que estos trabajos están bajo el acuerdo de un convenio de aprovechamiento entre estas empresas y el ayuntamiento, el cual gestiona mediante una bolsa de empleo forestal la contratación de la mayoría de los trabajadores.Entre las empresas está una valverdeña del sector forestal.

    ResponderEliminar