jueves, 9 de agosto de 2012

Un Yihadista Español Muerto en Siria

Según el diario español El País, un yihadista de la ciudad de Ceuta, Rachid Wahbi, de 32 años, murió combatiendo en Siria la pasada semana. Otros tres españoles de Ceuta partieron rumbo a Siria en abril disimulando a su entorno el destino de su viaje o contándole que tenían la intención de estudiar en las madrasas (escuelas coránicas) de Damasco, según indican fuentes de las fuerzas de seguridad españolas.
La policía investiga cómo fueron reclutados, quién costeó su viaje, qué itinerario siguieron y si se coordinaron con jóvenes marroquíes de Castillejos y Tetúan desde donde partieron también al menos una decena de aspirantes a yihadistas. Todos ellos pasaron aparentemente por Turquía en cuyas provincias orientales el Ejército Sirio Libre, que lucha contra el régimen de Bachar el Asad, dispone de un amplio margen de maniobra.
El régimen sirio sostiene, en cambio, que se enfrenta a yihadistas y terroristas incrustados en el seno del ESL. En marzo el embajador sirio ante la ONU, Bachar Jaafari, presentó al Consejo de Seguridad la lista de 26 yihadistas capturados por su Ejército y poco después el Gobierno de Túnez reconoció que 19 de ellos eran tunecinos.


El País
Source: Prensa Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario