sábado, 4 de agosto de 2012

El PCPE ante las conspiraciones contra la Revolución Cubana


DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE SOBRE LAS DEMOSTRADAS CONSPIRACIONES DEL GOBIERNO ESPAÑOL CONTRA LA REVOLUCIÓN CUBANA

Los maestros de todas las dictaduras quieren
dar a Cuba lecciones de democracia.
E. Galeano

El accidente de tráfico ocurrido en Cuba el día 22 de julio, en el que resultó muerto Oswaldo Payá, ha puesto de manifiesto -una vez más- cómo las potencias imperialistas no cesan en sus planes de intentar desestabilizar a la revolución cubana.

En esta ocasión la confluencia de diversos factores han dado al acontecimiento un carácter clarificador de cómo se organizan y desarrollan las injerencias contra la soberanía cubana, y cómo el imperialismo considera válido cualquier procedimiento para violentar la situación política en Cuba a favor de sus intereses.

A la vista de estos hechos el Comité Ejecutivo del PCPE MANIFIESTA:

1.Los hechos ocurridos constituyen una prueba incontestable de las implicaciones del gobierno español en acciones contra la soberanía de Cuba y su proyecto revolucionario. La participación destacada de un cualificado representante de Nuevas Generaciones en los hechos demuestra la participación de la estructura del partido del gobierno en esta acción.

2.Las pruebas conocidas en relación a este caso abundan en la incontestable realidad de que existe una coordinación internacional del imperialismo para atentar contra la voluntad soberana del pueblo cubano y su proyecto de sociedad.

3.El silencio del aparato de agitación y propaganda de la burguesía internacional, y concretamente de la española, pone de manifiesto la difícil situación en que les ha dejado este casual accidente, que ha puesto al descubierto el cinismo y la falsedad de los supuestos demócratas y defensores de las libertades.

4.La actitud del gobierno español, y sus instancias diplomáticas -después del accidente-, ponen de manifiesto la situación vergonzosa en que ha quedado el gobierno de Mariano Rajoy, que envía a Cuba a un fontanero chapuza a realizar acciones de injerencia en la soberanía cubana y termina causando la muerte de uno de sus apadrinados.

5.Por último el Comité Ejecutivo del PCPE exige al gobierno español el cese inmediato de toda acción de injerencia en las cuestiones de soberanía cubana. Al tiempo que expresa al gobierno de Cuba, al pueblo cubano y al Partido Comunista de Cuba su más rotunda solidaridad y compromiso en la defensa de la revolución cubana como patrimonio de la clase obrera internacional y de todos los pueblos del mundo que luchamos contra el imperialismo.

Madrid, 2 de agosto de 2012.


Revelan nuevas acciones subversivas contra Cuba. Una vez más la muerte de un hombre se convierte en objetivo de manipulación mediática contra la Isla. ¿Por qué los medios no dijeron que los acompañantes de Oswaldo Payá Sardiña eran dos políticos de la derecha europea? 
Las Damas de Blanco utilizan la ocasión para repetir como voceras de los intereses del imperialismo, pero ya no se toman el trabajo de pensar, ni de elaborar un mensaje, sino que trasmiten a la Fundación Nacional Cubana Americana (FNCA), organización terrorista del Sur de la Florida, el mismo que horas antes le dictara una representante de esa agrupación anticubana. El imperialismo y sus lacayos, internos y externos, una vez más parecen olvidar que: "La Razón es nuestro escudo" José Martí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario