viernes, 18 de mayo de 2012

Solidaridad con miembros de la Marcha Patriótica


El PCPE exige que cesen las desapariciones y asesinatos contra la Marcha Patriótica.
Ante los recientes asesinatos y desapariciones de militantes y personas vinculadas al movimiento político Marcha Patriótica de Colombia, el Partido Comunista de los Pueblos de España quiere manifestar su dolor y solidaridad con los familiares y compañeros de las víctimas, así como con la Marcha Patriótica y el conjunto del pueblo colombiano.

La Marcha Patriótica se constituyó como movimiento político el pasado domingo 22 de abril, el 18 se conoció de la desaparición del dirigente comunitario de la Marcha Patriótica Hernán Henry Díaz, el 20 de abril se denunció la desaparición de la dirigente comunitaria de la Marcha Patriótica Martha Cecilia Guevara Oyola, el pasado 27 fue asesinado el escolta del Partido Comunista y del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) Mao Enrique Rodríguez.

El PCPE denuncia y responsabiliza al Estado Colombiano de estos crímenes, cuyos vínculos con el paramilitarismo, el sicariato y el narcotráfico son conocidos, así como su responsabilidad en innumerables masacres y vulneraciones de los Derechos Humanos cometidos por el paramilitarismo, el ejército y la policía de Colombia.

Desde días antes de la constitución de la Marcha Patriótica, portavoces del ejército, del ejecutivo y medios de comunicación afines al gobierno de Santos, no han cesado en señalar a la Marcha Patriótica como un instrumento de la insurgencia. Estos señalamientos y las inmediatas desapariciones y asesinatos tienen una evidente relación de causa y efecto.
El PCPE exige el cese inmediato de la represión, los señalamientos, las desapariciones y los asesinatos contra la Marcha Patriótica y, en general, contra el pueblo y sus organizaciones populares.

El PCPE exige que Hernán Henry Díaz y Martha Cecilia Guevara sean devueltos con vida a sus familias y comunidades, porque con vida se los llevaron. Exigimos la depuración de responsabilidades y que se capture y juzgue a los secuestradores y asesinos, tanto materiales como intelectuales.



El PCPE exige al gobierno del Estado Español que cese inmediatamente la venta de armas al régimen colombiano, que cesen todos los programas de cooperación militar y que se suspendan todos los acuerdos comerciales. Igualmente exigimos a la Unión Europea que cese también en la venta de armas, cooperación militar y suspenda todo acuerdo comercial con el régimen colombiano hasta que no cese el desplazamiento forzoso y el asesinato de su pueblo.

El Partido Comunista de los Pueblos de España hace un llamado al conjunto de organizaciones y partidos solidarios con el pueblo colombiano a movilizarse y a denunciar los crímenes de estado en Colombia. No podemos permitir que se repita el genocidio de la Unión Patriótica, en el que más de 5.000 militantes fueron asesinados y desaparecidos en menos de una década.

El PCPE se compromete a permanecer junto a la Marcha Patriótica en su voluntad de encontrar una solución política al conflicto social y armado que vive Colombia y en su histórico compromiso con la construcción de una Nueva Colombia.

PCPE, Comisión Antiimperialista
Madrid 10 de mayo de 2012

3 comentarios:

  1. Creo que se te han olvidado las desapariciones y vulneraciones de lo derechos humanos en Cuba, China, Venezuela, Corea del Norte... Hay que tener los dos ojos abiertos y no barrer para casa tan descaradamente.

    ResponderEliminar
  2. Mira querido anonimo el que barres descaradamente eres tu,con el agravante de que eres un cobarde que no da la cara.
    Si alguien tiene los ojos cerraos eres tu.
    En este pais hay cientos de presos politicos,pero de esos tu no te acuerdas,yo si.
    Hablas de paises dignos donde los pueda haber como cuba,china, venezuela y corea del norte.
    Vamos a empezar por corea del norte,no se si sabras que este digno pais fue arrasao por tus amigos hasta tal punto que sus habitantes no les quedo otro remedio que vivir bajo tierra para no perecer ante la barbarie del imperio capitalista estadounidense y sus paises lacayos.
    Venezuela,como le pica a los pro-imperialistas un pais como este.
    No se si tu lo sabras,pero yo no desconozco la implicacion en el caracazo de tu queridisima FAES con el furecito aznar al frente en ese golpe de estado,ahora vas y la cascas.
    Como china es un pais mu grande lo vamos a dejar a un lao.
    Y ahora le toca a cuba,hay que tener poca clase y ser un bajuno como tu para hablar de derechos humanos en cuba y olvidarse del pais donde vives.
    No hace mucho tiempo,una mañana de domingo sale la vicepresidenta del gobierno,la "santa maria" hechando espuma por la boca y diciendo:"otro preso politico cubano muerto en huelga de hambre por culpa del regimen de los castro",creo recordar que era un tal wilson villar.
    Pero hay un problema el tal villar estaba preso por pegarle una paliza a una mujer,al dia de hoy no tengo conocimiento de que la tipeja esta haya pedio disculpas por tal metedura de pata.
    Si te parece bien lo que digo, vas otra vez y la cascas.
    Y si no te parece bien,po vas y la cascas otra vez.
    ¡salud!

    ResponderEliminar
  3. Corea del norte creciendo al 6 por ciento anual mientras aqui estamos en recesion,¿que te parece?,y eso que hace unos años hubo una hambruna que murio el 90 por ciento de la poblacion,segun los medios imperialistas.

    ResponderEliminar