domingo, 20 de mayo de 2012

22 DE MAYO HUELGA DE LA ENSEÑANZA

Resolución del Comité Central del PCPE en apoyo a la convocatoria de Huelga General en el sector educativo.

El Partido Comunista de los Pueblos de España llama a movilizarse y apoyar la jornada de Huelga del sector de la enseñanza convocada para el próximo 22 de Mayo.

Masificación de las aulas
Encarecimiento de las tasas universitarias
Ataque al sistema de becas
Drástico recorte de los presupuestos asignados a la educación y a la investigación
Privatización de centros públicos
Destrucción masiva de puestos de trabajo en el sector,

son algunos de los mazazos asestados por el gobierno de la oligarquía al sistema público de enseñanza, a su calidad y universalidad, y a las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores.

Estas medidas profundizan en la elitización de la educación, en la exclusión de la enseñanza superior de los hijos y las hijas de la clase obrera, y en la transformación de un servicio social necesario y básico en mercancía, generando nuevos espacios de acumulación de capital.

Estas políticas se inscriben en la estrategia general de la oligarquía y sus gobiernos, europeo, español y autonómicos, para descargar la irreversible crisis estructural del capitalismo sobre las espaldas de los trabajadores y los sectores populares.

Los y las comunistas llamamos a la máxima unidad de acción sindical para convertir esta jornada de huelga en una gran movilización, preparatoria de la necesaria Huelga General que reclaman los brutales ataques de cada viernes contra la clase trabajadora y los sectores populares.

El PCPE no puede dejar de insistir en que ningún derecho nos será restituído en el marco de un sistema socioeconómico que ya ha alcanzado sus límites históricos.

Para los y las comunistas, la lucha por una enseñanza pública gratuita, laica y de calidad necesariamente ha de ser concebida como una batalla más en la guerra contra el capital y sus gobiernos; por la salida de las alianzas imperialistas; por el derrocamiento del poder burgués y el avance obrero y popular hacia el Socialismo.

¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!
¡POR LA HUELGA GENERAL!


No hay comentarios:

Publicar un comentario