miércoles, 27 de julio de 2011

Obama: entre guerras y el Tea Party.

DEL BLOG DE ROLANDO SEGURA http://www.rolandotelesur.blogspot.com


Usted puede cuestionar las ideas, enfoques o predicciones tan concluyentes de  Webster G Tarpley, pero será difícil poner en dudas la coherencia de sus planteamientos a la hora de analizar la política internacional y en particular la interior y exterior de Estados Unidos.

Tarpley es Autor de ¨Obama: el Golpe Postmoderno¨ (2008), ¨Barack H. Obama: la Biografía No autorizada (2008), Sobrevivencia del Cataclismo: Su Guía para la Peor Crisis Financiera en la Historia Humana.¨ (1999), George Bush: La Biografía No autorizada (1992)

En sus libros, conferencias y en su programa semanal de radio el historiador, filósofo devenido periodista insiste en la existencia de un plan premeditado para dominar el mundo a través de nuevas guerras.

El caso de Libia podría ser el preludio de un nuevo impulso de la ola de desestabilización mundial, pero tal vez su freno, nos alerta Tarpley. 

¿Ante estos peligros, por qué  no se escuchan en Estados Unidos las voces de un movimiento pacifista que sirva de muro de contención a esas guerras futuras?

¨Algunas de las barreras que estuvieron en años recientes han desaparecido en el seno de Estados Unidos.  La comunidad negra era la más anti guerrista de todas. Más que los latinos, que los blancos, los negros siempre dijeron no a la guerra. Ahora con Obama, muchos de ellos están confundidos y a favor de la Guerra. Suelen decir Obama, asesina de mejor manera que Bush. Obama mató a Ben Laden, él es mejor en el arte de matar que Bush.

También solía existir un movimiento por la paz. Ya no existe, porque está hipnotizado por la cara bonita de Obama. De manera que Obama ha sido un factor tremendo para permitir a la élite gobernante de EU hacer lo que ella quiera con mucha menos resistencia.

Hay de hecho una resistencia dentro de Estados Unidos, pero no viene de los pacifistas ni de los movimientos por la paz, sino del Tea Party. Y eso es muy bueno, que al menos alguien diga no a la guerra. Y de hecho,  hay muchos más de ellos involucrados en el movimiento por la paz que los propios pacifistas. Hay un movimiento pacifista, pero no son los que usted piensa que debieran ser.

Si echamos un vistazo al mundos desde Francia, Alemania,  China, Rusia, Alemania, algunas de las gentes que se opuso a la guerra en Irak ya no existen y eso complica la situación mundial.¨

¿Todo esto es por desinformación? El pueblo estadounidense no desearía más guerras.

¨El pueblo norteamericano está harto de guerras y nunca estaría a favor de que esto continúe.

Hubo una votación que tuvo lugar en el Congreso norteamericano en la cámara de representantes con el objetivo de suprimir los fondos destinados a esta guerra. El voto fue de 218 contra 180. Es una votación muy buena: 180 a favor de la terminación de esta guerra. Es lo máximo que he visto en los días de mi vida en una discusión de este tipo. Esto indica que  si podemos hacer cambiar 30 votos meramente desde el sector que apoya la guerra hacia el que no, esto podría llegar a su fin. Los británicos y los franceses están tan debilitados que se caerían por ellos mismos.

Y es esto lo que espero que en realidad acontezca y en dicho caso se produciría la ironía de que Gadafi le habría prestado un gran servicio al mundo,  poniendo freno a esta ola de desestabilizaciones. 

Pero tengo un determinado grado de optimismo por el sentimiento anti guerrerista en Estados Unidos, el cual especialmente en el Congreso norteamericano es muy fuerte y nadie sabe hasta dónde esto podría llegar.¨

Retomemos el tema del Tea Party. ¿Ellos quieren la paz realmente o es una excusa para enfrentarse a Obama?

¨El Tea Party odia a Obama por varias razones.  Una de ellas, dicen,   es que él es un terrorista. Y esto tiene su explicación.  ¿Ha oído hablar usted del Weathermen (Meteorólogo)? Es un grupo terrorista de 1967. Ellos solían matar policías, volaron la policía de Nueva York, pusieron una bomba en el Pentágono e hicieron otras cosas. Mataron mucha gente. Dos de los miembros de esa organización Bernadine Dohrn yWilliam Ayres son sencillamente los mejores amigos de Obama.  Y en Chicago lugar donde vivía,  su vida giraba en torno a estos dos sujetos.  De manera que durante la campaña la gente solía decir que Obama se movía  en un círculo terrorista.

Y hoy se puede decir que Obama financia terroristas.  Miembros de Al-Qaeda en Bengazi están recibiendo más apoyo del que siempre tuvieron. Recibieron 33 millones de dólares,   apoyo diplomático, y mediático, apoyo aéreo de la OTAN, todo cuanto los Estados Unidos podía hacer. Ayuda humanitaria también recibieron no para los civiles, sino para ellos. De manera que esto es una mezcla explosiva.  En otras palabras va a ser muy difícil que pueda continuar con esto desde el punto de vista político.

La otra cosa relevante es que el Tea Party quiere la bancarrota de EU, quieren que los Estados Unidos  se vea imposibilitado de honrar su deuda pública como forma de ocasionar un pánico mundial. Los banqueros de Wall Street,  que son los propietarios del Partido Republicano,  le están diciendo al Tea Party, que voten de forma tal que la deuda crezca.

La gente del Tea Party se van molestar cada vez más y van a buscar excusas, para oponerse y enfrentarse públicamente a Obama. ¿Cuál podría ser este asunto? Libia podría ser uno de los pretextos utilizados.

Finalmente está el asunto de que a los políticos norteamericanos  no son dados a realizar recortes en los presupuestos de guerra en las cuales haya participación de norteamericanos.  Pero en esta ocasión Obama dio como argumento que no hay guerra, no hay soldados sobre el terreno. Se trata sencillamente de una operación humanitaria.¨

Usted ha sido particularmente crítico con Obama incluso antes de que llegara a la presidencia de Estados Unidos. ¿Por qué?

¨Lo que yo veía era que Obama fue como Carter una creación del grupo de banqueros, de la llamada Comisión Trilateral  de David Rockefeller, Zbigniew Brzezinski, Samuel P. Huntington, el autor como recordarás de El Choque de civilizaciones. Esas son la gente que creó a Obama.

Creo que Obama fue reclutado por Brzezinski en la Universidad de Virginia, alrededor de 1982, 1983  y después de eso fue preparado, acondicionado Y  su carrera mpulsada. 

Obama fue criado en el contexto de una serie de experiencias que le permitieran formar parte de un grupo de muchos candidatos a puestos públicos para estos tiempos. Hay  mucha evidencia de esto en mi libro.  Es un títere de Wall Street.  Es un guerrerista  y es también un destructor de sindicatos. Es un gran enemigo de los sindicatos de los maestros, de los escritores, de todo tipo de uniones de sindicatos.  Es un funcionario operativo, es un ejecutivo de las fundaciones, que es una manera de identificar o de decir la CIA.

Los abuelos de Obama trabajaron para las OSS y para la CIA. Su abuela trabajó en un banco en Hawái que funcionaba como un puente de utilización de los recursos financieros de la CIA.  La madre de Obama trabajó para la USAID y la Fundación Ford que es también la CIA. Su padre fue reclutado por la CIA en los años 60, como oficial para operaciones de influencia en Kenya.

Y en lo que se refiera a Obama su pasado es el de haber trabajado para la Corporación de Negocios Internacionales que es una organización enmascarada de la CIA, después trabajó en la Fundación Annenberg, la Fundación Joyce, el Fondo Woods, y la Fundación Gamaliel,. En todas estas organizaciones labora  como organizador comunitario. Él era un agente nacional para las estructuras de poder de los Estados Unidos. Creo que es una persona de un mal demoniaco, en lo que se refiere a sus propias intenciones hacia el mundo.¨

Usted me hablaba anteriormente de la necesidad de parar la degeneración de la situación internacional y reemplazar el imperio por algo más constructivo. ¿Experiencias como las manifestaciones en Grecia o los indignados de España estarían en ese camino?

¨Creo que debe ser más realista en cuanto a esto. Si se echa un vistazo a Grecia, ha habido más de 10 huelgas generales. Muy bien. George Papandreou aún está en el poder. Y el programa de austeridad aprobado. Me gustaría ver la caída deGeorge Papandreou, me gustaría ver algo que fuera serio en Grecia. Algo serio relevante quiere decir sacar al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio.

En lo que se refiere a España, de mirar a la gente en Madrid  se percata uno de que están algo confundidos. Ellos dicen allí, queremos cambios, ¿cambios? Esa es la oratoria de Obama. Cambios abiertos. Si usted se dispone a cambios abiertos de ese tipo, va a ser engañado por el primero que se presente.

La gente en Madrid solía decir: todo lo hacemos por consenso. Nosotros nos ponemos de acuerdo en todo. Eso es una locura. Que haría Lenin, el no haría una cosa de tal tipo, el solía decir  tenemos que adoptar un punto de vista fuerte. Eso es lo que haría cualquier revolucionario en el mundo. En el mundo de hoy un revolucionario hace demostraciones para que otros asuman el poder.

¿Qué tipo de Revolución es esa? Revolución es cuando está a punto del tomar el poder. Pero para llegar a ese punto tiene que existir una dirección, una organización y más importante que todo eso tener un programa. Si uno sale a la calle de cambios abiertos eso es algo risible y es eso lo que creo ocurre. Es decir hay una falta de ideas. Una carencia de ideas y programas.

Tengo la opinión de que va a haber intento de Revoluciones de Color en Europa, y va a estar caracterizado por la esperanza el cambio. Y  siempre se trata de la juventud de la clase media superior europea, la juventud de oro o las esposas desesperadas, las que salen en este tipo de cosas.

Pero la Revolución es algo serio. Ustedes conocen eso.  Incluso es algo brutal a veces, que implica tener ideas claras de lo que se requiere, de lo que se defiende, implica organizar a la sociedad en pos de lo que se quiere, y hablar de cambios abiertos es de nuevo hablar de Obama.  Tan pronto yo escucho la frase de cambios abiertos pienso en el fracaso.¨

¿Finalmente, Libia qué puede hacer entonces para enfrentar esa ola desestabilizadora de proporción mundial?

¨Pienso que mantenerse haciendo lo que están haciendo, mantenerse fuerte, manteniendo las defensas tan fuertes como sea posible.

Pienso también que habría mucho que hacer en lo que se refiere a la diplomacia. Hubiera sido bueno que contaran con un mayor número de aliados. Quizás esto no sea realista porque los aliados tienen una manera de escabullirse cuando los países son sometidos a estos ataques.

También diría que  la maquinaria de propaganda Libia está dirigida hacia los libios. Pero Libia necesitaba una forma de hablar al mundo. Libia necesitaba un canal, que pudiera dar la versión libia de las cosas, de la misma forma que otros países han creado medios de comunicación de alcance mundial. Creo que es otra de las lecciones que se pueden sacar.¨

Muchas Gracias.

(Tercera Parte Final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario