martes, 7 de diciembre de 2010

Pa' mear y no echar gota: esto es socialismo progresista

La verdad, me quedo de piedra cuando oigo todo tipo de barbaridades  horrorosas contra los controladores áereos en numerosos medios, los han convertido en diana de todo tipo de vejaciones que maquiavelamente, ya se han ocupado algunos de que así sea.

Y que conste que no tengo nada que ver con este gremio ni conozco a nadie que lo sea, pero me joden las medias verdades procedan de quien procedan.      

¿Qué son unos privilegiados?,  puede, pero son trabajadores al fin y al cabo, y si analizamos y nos molestamos un poco en como se han venido sucediendo los acontecimientos,  nos daremos cuenta de que las cosas no son como quieren hacernos ver que sean. Vamos por partes.
El 5 de agosto de 2010 el señor Blanco (que ahora salta de nuevo a protagonista después de estar oculto) publica un decreto  en el que decreta que la jornada anual de los controladores no excederá de 1670 horas con un máximo de 80 horas extraordinarias, se incluye en este cómputo  los descansos parciales, el periodo de imaginaria (guardias localizadas)  y el tiempo dedicado a la formación. Esto es negociación colectiva.

    Bien, llegados a este punto, parece ser que todo el mundo sabía: Aena, Gobierno y trabajadores, que con el decretazo anterior, los controladores, antes de que finalizase el año habrían completado la jornada anual impuesta por Blanco, según parece, los controladores llevaban tiempo queriendo negociar con Aena el problema que se avecinaba, haciendo caso omiso estos últimos.

  Llegamos al 3 de diciembre y el gobierno decreta, entre otras medidas, una subida del tabaco, la supresión de los 426 euros a los parados,  la contratación de otros 1.500 promotores de empleo, ya que el paro no deja de subir y lo quieren solucionar así, y la privatización  de  Aena y Loterías y Apuestas del Estado. De todo lo anterior, con la que está cayendo, nadie habla.  

¿Casualidad?, no lo creo, para mí, jugada perfecta, esperan al puente de diciembre, saben desde hace tiempo que los controladores, y sin hacer nada, llegan  a las 1670 horas anuales máximas que ellos mismos les impusieron en agosto, los controladores dicen que no pueden trabajar más porque lo dice la ley,  solución: junto con las medidas anteriores, meten en el decretazo  literalmente lo siguiente: "De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral"  , osea, que todos los permisos, formación, bajas, no se computan como jornada laboral en contra del decreto del 5 de agosto, así no llegarán nunca al tope anual, pensarán sonrientes estos gobernantes. Toma más negociación colectiva.

  Los controladores ante este desagravio, y pienso que lo haría cualquier trabajador, se sienten maltratados, se reunen en asamblea en un hotel a ver que medidas toman, algunos dicen de no trabajar y llegar hasta el final, Blanco con Rubalcaba cargan contra estos acusándolos de secuestrar al Estado.

 Ante esto ¿qué hacen Blanco y Rubalcaba?  pues sencillamente cargan culpabilizando y demonizando a los controladores con la ayuda de la mayoría de los medios, la opinión pública se pone de su parte y para atajar el problema con el viento favorable, de un plumazo, los hacen personal militar por cojones, (viva la democracia)  declarando el estado de alarma por un conflicto laboral que ellos mismos han provocado y no han querido solucionar. Viva el socialismo progresista y feliz día de la constitución mañana 6 de diciembre.Lo dicho, pa' mear y no echar gota.
http://madrid.indymedia.org/node/15846

1 comentario:

  1. Gallo, e oio que va a militarizar a los del trapicheo....

    CUIDAITO!!!!!! jajajajajajajaj

    ResponderEliminar