viernes, 12 de noviembre de 2010

SE VENDE ANDALUCIA.RAZON GRIÑAN,SEÑORITO DEL CORTIJO.


Nueva protesta de los empleados públicos contra miembros del Ejecutivo por el decreto del «enchufismo».
ANDALUCIA
” Grupos de funcionarios bociotearon la semana pasada en Córdoba y Granada sendos actos oficiales al presidente andaluz, José Antonio Griñán, y la consejera de Presidencia, Mar Moreno
La razón, el malestar que causa en este colectivo el llamado decreto del «enchufismo», en el que los funcionarios ven un intento de la Junta de hacer fija a su «administración paralela».
Una de las pancartas: «Se vende Andalucía. Razón Griñán, señorito del cortijo»
Griñán, que ya había sufrido abucheos hace unos días en Jerez, volvió a encontrarse con la protesta de los funcionarios en Córdoba, donde acudió a presidir la entrega de los Premios Andalucía de Investigación. En la Delegación provincial de Cultura un centenar de trabajadores públicos se manifestaba con los ánimos bastante exaltados, gritando y mostrando pancartas donde el lema recurrente era «enchufismo», mientras otro se decantaba por un cartel naranja donde se leía: «Se vende Andalucía. Razón Griñán, señorito del cortijo». Las vallas y la nutrida presencia policial contenían la avalancha.
El presidente de la Junta se bajó del coche oficial como quien oye llover, soportó con estoicismo la lluvia de improperios y tomó el camino a la entrega de premios. Al poco se disolvió la manifestación.
Por su parte, la consejera de Presidencia había acudido a Granada para presentar la programación cultural vinculada a la conmemoración del Milenio de la ciudad. Más de un centenar de funcionarios, que la esperaban en la primera planta de la sede de la Junta, rodearon la puerta de la sala de juntas donde la consejera de la Presidencia había dirigido una reunión del consorcio para la preparación del Milenio del Reino de Granada.
A la salida de Moreno, y por más sonrisas forzadas que quisieron improvisar ella y la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, la Policía tuvo que custodiarlas hasta la sala de prensa. Pero una vez dentro, era imposible hablar. Pasaron cerca de diez minutos mientras los trabajadores mostraban a través de las cristaleras de la sala de prensa pasquines contra el decreto del «enchufismo». «Fuera decreto de enchufados», se podía leer. «Griñán, dimisión, privatiza tu sillón», se podía escuchar.
La rueda de prensa no se pudo celebrar. La consejera acordó con los periodistas hacer unas breves declaraciones y su equipo entregó la documentación correspondiente sobre el Milenio. Fuera se llegó a escuchar el himno de Andalucía, increpaciones contra los socialistas y los «sindicatos del poder» UGT y CCOO, así como otros cánticos como «no queremos mafia, queremos democracia» y «no se enteran, es la Junta entera».
DE KAOSENLARED.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario