lunes, 15 de noviembre de 2010

LORO LO TUYO ES EL SENAO.

REUNION ENTRE LOS TRABAJADORES HUELGUISTAS DESPEDIDOS DE LA CORPORACION DE PRACTICOS DEL PUERTO Y RIA DE HUELVA CON LA AUTORIDAD PORTUARIA.

A partir del día 5 de noviembre, los trabajadores huelguistas han comenzado a recibir las cartas de despido por buro fax, a excepción de los Delegados de Personal y Sindical del S.U. a los que se les ha abierto expediente contradictorio.
Desde el Sindicato Unitario se solicitó en ese momento una reunión urgente con la Autoridad Portuaria, que se celebrará el día 9 de noviembre y a la que acudirá el Director de la Autoridad Portuaria, para un último intento de solucionar el conflicto.
La huelga se inició el pasado día 20 de septiembre ya que las relaciones laborales en la empresa habían llegado a un punto sin salida. Los trabajadores se sentían acosados y vejados por la actitud de los Prácticos sobre ellos ante una denuncia que éstos presentaron contra la aplicación de un convenio de eficacia limitada a toda la plantilla y en el que se modifica la jornada laboral y las vacaciones.
A partir de esos momentos se modificaron datos en las cartillas de embarque de casi todos los trabajadores lo que implicó una sanción a uno de ellos, aún pendiente de resolver tras la oportuna denuncia. También usan a los trabajadores de chóferes particulares y les ordenan verbalmente que den las instrucciones que ellos deberían dar a los barcos para la realización de las oportunas maniobras en el espacio portuario.
Esto último ha ocasionado, fundamentalmente, la huelga. Un error en esas instrucciones, para la que no están especializados los marineros y patrones de las canoas de los prácticos, podría ocasionar un gravísimo daño de los que ellos serían los únicos responsables.
Desde que comenzó la huelga la empresa no ha hecho más que sabotearla, contratando a trabajadores, modificando los calendarios y usando a los esquiroles para sobre pasar los servicios mínimos marcados por la Autoridad Portuaria. Además de pasar la mayoría de los servicios al turno de noche para aumentar sus beneficios.
El empeño que los Consignatarios, Polo Químico, Autoridad Portuaria y el Abogado del Estado actuante han puesto para la finalización del conflicto, en lugar de servir para resolverlo con un documento que exima de responsabilidad a los trabajadores a los que se les ordene dar instrucciones a los barcos, ha servido para que se manifieste la verdadera cara de estos empresarios a los que preside un hermano del ex presidente andaluz y actual Vicepresidente tercero de Zapatero, Manolo Chaves, la cara de la Dictadura del Capital sobre los trabajadores.
Esperamos sinceramente que la reunión con la Autoridad Portuaria sirva para restablecer las relaciones laborales en la contrata que mantienen con la Corporación de Prácticos y sus trabajadores huelguistas y la sensatez se restablezca en dichas relaciones.WWW.SINDICATOUNITARIO.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario