martes, 22 de junio de 2010

¿PECES MUERTOS EN EL DIQUE DE LOS SILILLOS?, ESOS PECES LLEGARON AL DIQUE CASI MUERTOS.

es la segunda vez que hago esta entrada,malditos ordenadores artefactos diabolicos.
ayer por la tarde me disponia a almorzar pero sono el telefono y era el compañero antonio dominguez que me informo que en el embalse de los silillos habian aparecido un monton de peces muertos y tambien me dijo que si yo me podia acercar y hacer unas fotos que el en ese momento no podia.
yo le dije que me disponia a comer y cuando acabara me acercaria en un momento y haria esas fotos.
bien cuando pase por cañaleguas y tras rebasar el aparcamiento del recinto ferial del cementerio me cruze con gregorio bermejo, presidente de la asociacion de la comision ciudadana pro-dehesa de los machos,de la cual soy socio, estuvimos hablando un momento y nos dirigimos al dique los dos.
antes de que se me olvide decir que el seprona vino por que gregorio como presidente de la asociacion fue a calañas a buscarlos, y como este ayuntamiento es la reostia, nos veremos obligados a tomar otras medidas mas contundentes si nadie remedia lo que esta pasando con la dehesa de los machos.
PARA EL QUE NO LO SEPA DECIR QUE LA ASOCIACION DEHESA DE LOS MACHOS ES COMPLETAMENTE ILEGAL.
NO OCURRE LO MISMO CON LA ASOCIACION DE LA COMISION CIUDADANA PRO-DEHESA DE LOS MACHOS QUE SOMOS TOTALMENTE LEGALES ,ESTAMOS RECONOCIDOS, LEGALIZADOS,Y FUNCIONAMOS DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY 1/2002.
LA OTRA ASOCIACION, ESA QUE IMPIDE LA ENTRADA DE NUEVOS SOCIOS SE GOBIERNA SEGUN LA LEY DE 1964 (FASCISMO PURO Y DURO).
DESDE ESA OTRA ASOCIACION ADEMAS NOS MANGONEAN Y NOS QUIEREN ROBAR LA FINCA, QUE ES DEL PUEBLO DE VALVERDE, ES DE TODOS Y DE NADIE,PORQUE NADIE PUEDE DISPONER DE ELLA.
pero vamos con lo que nos ocupa, al llegar al dique nos encontramos con lo siguiente, un guarda o agente de medio-ambiente y dos socios del club de pesca estaban discutiendo.
el agente les decia que lo que hacian no estaba bien y ellos se defendian como podian, lo cierto y verdad es que habian sacado los peces muertos del agua pero los habian echado en un lugar que no era el mas adecuado,segun les decia el guarda ,yo pienso lo mismo.
este mismo guarda tambien les decia que estaban empeorando la situacion,pues a las 16,30 vendrian dos personas desde sevilla para tomar muestras tanto del agua como de los peces muertos para ser analizados.
este follon se produce porque el ayuntamiento se cree que esta finca es suya y como tal actua, pero hace 150 años que la vendio en subasta publica.
en este tremendo lio han intervenido la agencia de medio-ambiente,la agencia andaluza del agua,el seprona,la guardia civil,el ayuntamiento de valverde,la concejal de medio-ambiente eva sanchez y juan romero castilla, jesus llanes,el presidente del club de pesca,algunos socios de ese club y como dije antes gregorio bermejo y yo francisco sanchez como socios de la asociacion de la comision ciudadana pro-dehesa de los machos.
lo mas gracioso de este follon es que segun pude leer ayer tarde en el blog de manolocayuela el ayuntamiento dice antes de saber que pasa que no hay problema, que el agua no viene del dique de los silillos,que viene del chanza, eso mismo le aseguro ayer por la mañana la concejal de medio ambiente eva sanchez a una persona y que por mediacion de esta lo se yo,no viene al caso dar el nombre.
la contradiccion aparece cuando el concejal jesus llanes asegura en presencia de mi persona que el agua viene del pantano del jarrama de nerva, a lo cual yo no tuve mas remedio que contestarle que si no escuchaba los motores bombeando agua para la segunda estacion de bombeo de bajondo.
para colar una mentira antes hay que ponerse de acuerdo, si no ,no cuela.
pero la cosa no queda aqui,sobre las diez de la noche fui al colegio los molinos que era la fiesta fin de curso a informar al compañero antonio, y a antonio le han dicho que el agua viene del pantano del olivargas.
y que casualidad que tambien aparecio por alli loles lopez y decia lo mismo que antonio.
tengo que reconocer que yo que solo fui a hacer unas fotos, me lleve alli cerca de cuatro horas y me dio tiempo de hacer unas cuantas cosas.
lo primero que hice fue escuchar lo que decian unos y otros, tambien me dio tiempo de darme una vuelta por los alrededores del sitio donde estavan la mayoria de los peces muertos y hasta me dio tiempo de grabar varios videos en los que se escuchan los motores bombeando agua direccion al deposito de los riscos tintones.
lo que puedo decir tambien que desde el ayuntamiento a los ciudadanos se nos miente descarada e intencionadamente, y si alguna vez dicen una verdad es porque se han equivocao.
este follon se a formao porque el domingo estuvieron pescando en el pantano de aracena y no se le ocurrio otra cosa que traerse los pescaos al dique de los silillos,ahora que cada palo aguante su vela.
esta vez no puedo decir desde mi casa zona roja y republicana, ya que estoy en huelva capital.
desde el aparcamiento del hospital juan ramon jimenez zona roja y republicana.
seguiremos informando.
saludos y salud.
¡Y VIVA LA TERCERA REPUBLICA!
¡CADA DIA MAS CERCA!


4 comentarios:

  1. hayan llegado muertos o aparecen muertos, de una forma o de otra se tendrá que investigar, no? que tampoco se puede ir arrojando peces muertos al agua.

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes que la maquinaria burocratica para investigar lo sucedido ya esta en marcha.
    hombre yo no estaba alli cuando echaron los pescaos pero te puedo asegurar que llegaron medio asfisciados,y al final acabaron por morirse.
    hoy saldran mas.
    de hecho los que se llevaron para sevilla para analizarlos salieron a flote estando yo presente.
    ese que esta en la foto de arriba es uno de los tres que serviran de muestras para analizar.
    lo que si te puedo asegurar es que ni es enfermedad ni problemas de oxigenacion del agua,ni por el calor.

    ResponderEliminar
  3. el domingo estaba tomando unas tapas en el bar del dique y fueron los del club de pesca que traian el pescado del pantano de Aracena para echarlo al dique, el bidon estaba muy lleno y los peces se quedaron sin oxigeno y la mayoria estan muestos fuy testigo presencial.

    ResponderEliminar
  4. la verdad siempre sale a flote y si tu fuiste testigo ¿que te voy a decir yo que no lo vi?.pero sin verlo,por lo que me entere ayer estas diciendo lo que sucedio y ademas lo vistes.
    seguro que traian mas pescaos de la cuenta y poca agua y el resultao es este.gracias por vuestros comentarios.
    saludos y salud.

    ResponderEliminar