sábado, 20 de marzo de 2010

ANDANDO SE HACE EL CAMINO


parece mentira que estemos en el 2010 y pasen estas cosas, cuando nos habemos enterado de que se va a realizar el desvio de la carretera de la palma, este proyecto se encuentra ya en fase de ejecucion, ¡que bien nos informa nuestro ayuntamiento!.
po yo si estoi dispuesto a informar, despues de haber asistido esta tarde a la reunion en la casa direccion tengo la impresion de que de aqui sale algo positivo.
quiero decir que todo lo propuesto me parece bien, pero lo mas facil y lo mas efectivo es hacer una asociacion para la defensa de la dehesa, este tipo de asociacines son de interes general.
para hacer una asociacion solo hace falta tener ganas, la asociacion de la comision dehesa de los machos  somos cinco personas y la hicimos en dos tardes y media, otros como la asociacion dehesa de los machos y el alcalde  llevan desde octubre para adaptar los estatutos de dicha asociacion a la ley organica 1/2002, yo lo avise desde el blog de manolocayuela en agosto,pero ellos decian que yo era un cobarde que se amparaba en el anonimato.
lo cierto y verdad es que yo decia en el blog de manolocayuela que estaba sembrando alcornoques en el mes de agosto,pero lo que estaba haciendo era acudir a la delegacion del gobierno en huelva presentando unas preguntas aparentemente inofensivas a las que no tuvieron mas remedio que contesar,consecuencias el alcalde no tuvo mas remedio que convocar la asamblea extraordinaria del 8 de octubre a prisa y corriendo y desde entonces ¿que?. la asociacion sigue con menos papeles que una liebre, la dehesa sigue siendo violada y todo sigue igual, bueno igual del to no sigue.
algo me parece que no sigue igual.
pero vamos a dejarnos de rollos, ganas, tres personas, definir los fines y objetivos de la asociacion, (articulos seis y siete) , firmar el acta fundacional ,elegir un presidente y un secretario provisional y papeles pa huelva,que le den el visto bueno en el registro de asociaciones ,el resto del articulado no puedes poner lo que quieras,tienes que poner lo que te digan en el registro , porque son normas de funcionamiento interno de las asociaciones y estas tienen que ser democraticas por eso casi todo te lo dan echo.
si esto esta claro,para hacer una asociacion todo lo que sea mas de una semana es perder el tiempo y marear la perdiz, los estatutos de esta asociacion estan a disposicion de esta nueva asociacion para poder copiarlos y evitar el tener que andar papeles paca y papeles paya.
ya quisiera yo que  nuestra asociacion contara con tanta gente como habia esta tarde en la casa direccion,asi que animo y adelante que el camino se hace al andar. conmigo podeis contar ,no teneis que convencerme ,pero que el alcalde se vaya a oponer a este desman ,la verdad lo veo dificil es de ideas fijas y le tiene mania a las dehesas .
¡VALVERDEÑO UNETE A ESTA LUCHA CIUDADANA! ¡SALVEMOS ESTAS ENCINAS CENTENARIAS! ¡ESTE DESVIO ES UNA BARBARIDAD! ¡Y ADEMAS NO ES NECESARIO!

3 comentarios:

  1. Lo de la nueva carretera-desvío desde la cuesta arriba de la Fuente del Berecillo hasta El Abrevadero es un auténtico CRIMEN a la sensatez.

    De un lado es un crimen por lo ILÓGICO, el desvío ya existe pues si se viene de La Palma y queremos ir a Calañas sin atravesar Valverde, se coge hacia Huelva en el Polígono y después la variante hasta en desvío de la N-435 en Los Campillos. La vuelta es peor, porque al que hizo la variante 'se le pasó' hacer un puente en el Abrevadero para poder girar hacia Valverde, lástima..

    Es un 'crímen' ECOLÓGICO, pues desaparecerían cientos de las mejores encinas que tenemos en el término municipal, curiósamente, las menos afectadas por la seca, enfermedad devastadora en esta especie. Una nueva carretera, además de eliminar ejemplares centenarios, es puerta de entrada a contaminaciones varias, entre ellas, inóculos de la enfermedad que pueden venir incrustados en las ruedas de vehículos que han estado en terrenos infectados y, por tanto, generar nuevos focos de infección..

    Y finalmente es un crímen ECONÓMICO, pues supone un despilfarro de dinero, algo sangrante en los tiempos que corren. Simplemente haciendo UN PUENTE en el Abrevadero que permita girar hacia Valverde cuando se viene por la N-435 desde Zalamea, daría acceso para ir hasta el Polígono y coger la carretera de La Palma, evitando la travesía de Valverde. Esta obra del puente hay que hacerla de todas formas si se quiere tener un buen enlace en el lugar, se haga el nuevo tramo o no. Técnicamente es una solución mucho más barata que hacer un nuevo tramo de carretera por pequeño que este sea que, dicho sea de paso, ahorraría.. ¿2 minutos, 3?, ¿qué son 2-3 minutos frente a las encinas centenarias que hemos recibido en herencia de nuestros antepasados?..

    Hierve la sangre con este tipo de 'proyectitos' y quien los idea..

    ResponderEliminar
  2. No es de recibo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, no lleve a pleno el asunto de la variante, con una propuesta unánime de oposición total y absoluta a su construcción en la Dehesa de las Capellanías, que precisamente, según la propia página web, por ellos creada, está considerada como emblema de la fauna y flora de Valverde

    ResponderEliminar
  3. gracias gregorio y anonimo por poner aqui vuestros comentarios, estoy totalmente de acuerdo con los dos,y si no estubiera de acuerdo me tendria que joer y aguantarme.

    ResponderEliminar